Olmo comercial con ramificación fina

Design
miguelbadajoz
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2020 16:24
Contactar:

Re: Olmo comercial con ramificación fina

Mensaje por miguelbadajoz »

Sí. Lo conozco, pero estoy recién llegado y hay miles de vídeos. Los estoy viendo un poco al tuntún pero no sé si hay algún índice para verlos de forma ordenada.
Bany
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2019 07:47
Contactar:

Re: Olmo comercial con ramificación fina

Mensaje por Bany »

Hola de nuevo. Actualizo mi Olmo y os pido ayuda por que me tiene preocupado.
No ha brotado por ningún sitio y recuerdo que cuando lo trasplanté tenía algunos brotes, no muchos. Según he leído y visto en los videos, debería haber empezado ya a brotar. Cumplí con los plazos tras el trasplante y espere a abonar.
Sé que cada árbol es distinto pero veo que no es normal.
El árbol no está muerto por que he rascado en la parte superior del tronco y está verde. Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Olmo comercial con ramificación fina

Mensaje por Last_Alexiel »

Aunque cumpliste plazos para lo del abono ¿lo has puesto al sol desde el principio o lo mantienes protegido?

No sé cuanta caña le has dado a las raíces (o si le diste poca y sigue con un mazacote de sustrato viejo), pero si ha sido mucha es normal que se pare. Lo ideal sería manteenrlo protegido, que sólo le diese si acaso el sol mañanero pero el resto del día luz indirecta para que no evapore más agua de la que pueda beber.

Si aún tiene mazacote probablemente tengas un problema con el riego.

Ya nos cuentas, pero en principio, protegido.

Un saludo!
Bany
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2019 07:47
Contactar:

Re: Olmo comercial con ramificación fina

Mensaje por Bany »

Last_Alexiel escribió: 13 May 2020 19:18 Aunque cumpliste plazos para lo del abono ¿lo has puesto al sol desde el principio o lo mantienes protegido?

No sé cuanta caña le has dado a las raíces (o si le diste poca y sigue con un mazacote de sustrato viejo), pero si ha sido mucha es normal que se pare. Lo ideal sería manteenrlo protegido, que sólo le diese si acaso el sol mañanero pero el resto del día luz indirecta para que no evapore más agua de la que pueda beber.

Si aún tiene mazacote probablemente tengas un problema con el riego.

Ya nos cuentas, pero en principio, protegido.

Un saludo!
Hola, al cumplir los 15 días del trasplante lo saqué al exterior y lo puse a la sombra. En ese momento las temperaturas no eran altas, sobre 10-12°. Poco a poco lo fui poniendo al sol y desde principios de Marzo está en su ubicación actual que le da sol directo desde las 12-13h hasta las 18-19h.
Le quité toda la tierra que tenía anteriormente y le hice una poda de raíces normal, quité las gordas y recorté las que eran muy largas pero no le di mucha caña.

El riego sí que puede ser que alguna vez cuando he ido a regar estuviese encharcados los últimos agujeros del colador pero al darme cuenta no regaba.

De momento he hecho lo que me dices y está ya a la sombra con luz indirecta.
Muchísimas gracias.

Un saludo.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado