Ayuda con mi olmo chino

Design
Thor
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2020 02:46
Contactar:

Ayuda con mi olmo chino

Mensaje por Thor »

Hola, no se si ésto se verá así, es la primera vez q lo hago espero q se vean las imagenes, hoy me llegó mi olmo, lo trasplante y le corte las raíces un poco, ahora se q le tengo q dar su tiempo para darle un poco más de guerra pero de mientras me gustaría q me echarais un cable para ir pensando en el diseño y que quitar del medio, veo el árbol muy raro y no se que forma darle ni por donde meterle mano, gracias de ante mano

https://postimg.cc/jDrtXSWy
https://postimg.cc/n9Df4ypd
https://postimg.cc/pywHWLJ3
https://postimg.cc/d7VMHkJZ
https://postimg.cc/pmP3rhhc
https://postimg.cc/30McTdQB
pablofri

Re: Ayuda con mi olmo chino

Mensaje por pablofri »

Si fuese yo cortaría por encima de la segunda rama justo por dónde acaba la segunda cueva y reharia el árbol entero, a mí estos olmos comerciales no me gustan nada, esas S que le dan al tronco son demasiado artificiales y forzado
David10
Mensajes: 33
Registrado: 12 Ene 2020 17:59
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo chino

Mensaje por David10 »

pablofri escribió: 18 Feb 2020 00:07 Si fuese yo cortaría por encima de la segunda rama justo por dónde acaba la segunda cueva y reharia el árbol entero, a mí estos olmos comerciales no me gustan nada, esas S que le dan al tronco son demasiado artificiales y forzado
100% de acuerdo. Y lo plantaría un poco más inclinado a la izquierda
pablofri

Re: Sin ideas

Mensaje por pablofri »

Thor no dupliques los post porfa, espera a que te responda alguien o borra el post para reubicarlo de nuevo, es que si no llenamos el foro de los mismos post y es un poco molesto. La vez anterior que pediste ayuda un compañero y yo te dimos una posible solución de diseño. Creo que es lo único que se puede hacer con estos olmos comerciales, son demasiado antinaturales con esos movimientos. Yo te vuelvo a repetir la propuesta por si no pudiste leerla.
Imagenangel quotes for her

Como puedes ver yo cortaría por donde pongo en rojo para ser conservador, y reharía el resto del árbol con la rama que está justo antes del corte, un poco de alambre para levantarle y darle un poco de movimiento y el resto está chupado ir sacando ramas en exteriores de curvas y sus respectivas espaldas. Tendrías un árbol bastante aparente tamaño shohin en unos 3-5 años con una ramificación decente. Habría que inclinarlo un poco hacia la derecha en el trasplante.
Yo haría eso, ganas en elegancia, te quitas esas curvas tan tan feas que sinceramente no va a mejorar el aspecto con los años y ganarías en conicidad del tronco.

Otra opción si no lo ves claro o tienes miedo es dejarlo tal cual, hay cientos de olmos así en el foro de usuarios que le han visto la "belleza" a estos troncos o simplemente han tenido miedo a cortar. Tienes uno que después de una o dos temporadas de trabajo tiene un resultado bastante aparente es el olmo de Monkey D. Kiko por si quieres buscarlo para que te hagas una idea.

Sinceramente esas son las dos opciones más reales que tienes, quedarte con ese tronco o cortar y rehacer. Solo quiero decirte que si cortas no se te va a morir el árbol, esto es de cajón pero hay gente que le da mucho miedo cargarse más de medio árbol. Los olmos además suelen sacar brotes de las heridas. Esto puedes verlo en el trabajo de David Cortizas con su Olmo compactado donde lo corta entero y le salen varios brotes desde el corte. Si te decides por el corte intenta que esté quede en la espalda para que no se vea desde el frente y siempre en bisel para que cierre mejor. Espero que te sirva y deseando ver que decides
Thor
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2020 02:46
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo chino

Mensaje por Thor »

Perdón por duplicar el post, no me di cuenta q había tenido respuesta y perdí el post y no sabía si lo publiqué bien, la idea tulla me encanta, y miedo ninguno, el diseño que has echo me gusta mucho y le veo una gran salida al aspecto de éste olmo que yo tampoco creo que mejore con los años, el caso ahora es, espero a otoño cuando el árbol esté más parado para cortarle y le vendría bien alguna pasta cicatrizante? Y si es así cual compro? Repito mis disculpas y agradezco la ayuda, gracias a tu diseño le he visto luz al final jajajaja
Thor
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2020 02:46
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo chino

Mensaje por Thor »

Luego, antes de la poda drástica de la q hablamos podría aprovechar antes y hacerle algún injerto de aproximación en espalda q no tiene y algun sitio clave?
pablofri

Re: Ayuda con mi olmo chino

Mensaje por pablofri »

Puedes o cortarlo o hacerle un acodo si quieres sacar otro arbol de esa parte. Los cortes grandes se hacen a final de invierno principio de primavera cuando el árbol comienza a tener movimiento. ¿Por que? Porque el árbol sangrará pero no mucho y al estar en movimiento creará antes el labio de cicatrización. Así que YO lo cortaría ahora.

Con respecto a pastas cicatrizantes hay un montón en el mercado. Específicas de bonsai están estas que parecen como plastilina que funcionan muy bien la verdad, yo las uso en cortes y van perfectas y se retiran después relativamente fácil. En caso de que no quieras gastarte mucho puedes ponerle cera de vela pero que esta no tenga aromatizantes ni nada. Una vez se hace el corte, es importante ahondar el corte para que cuando cicatrice no quede abultado y con una cuchilla bien afilada repasar los labios de cambium para después sellarlo con pasta cicatrizante
Thor
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2020 02:46
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo chino

Mensaje por Thor »

Muchísimas gracias tampoco vale muy cara la pasta y ya la tengo, lo hago cuanto antes el corte entonces, y si no lo del acodo me mola así aprendo y voy practicando técnicas, el acodo se lo puedo hacer ahora? Osea en ésta época, e visto videos de David y no lo veo muy complicado lo q es la técnica ya q salga o no será otra cosa
pablofri

Re: Ayuda con mi olmo chino

Mensaje por pablofri »

Yo para el acodo quizás esperaría un poco más hasta que el árbol este brotando muy fuerte
Thor
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2020 02:46
Contactar:

Re: Ayuda con mi olmo chino

Mensaje por Thor »

No hay problema, yo no tengo prisa jajaja, quizás más para otoño? O hacerlo a finales de primavera
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado