Nuevo novato en el mundo del bonsai

alexandre.bare
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 12:20
Ubicación: Cataluña ((Lérida)
Contactar:

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por alexandre.bare »

Perfecto pues! De momento no le haré nada y seguiré informandome todo lo que pueda. Cuando lo trasplante subiré otra foto para que veais el resultado, que espero y deseo que sea bueno.

Muchissimas grácias por la aydua de verdad!
alexandre.bare
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 12:20
Ubicación: Cataluña ((Lérida)
Contactar:

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por alexandre.bare »

De acuerdo pues, no le haré nada más que trasplantar cuando empiece la primavera, seguiré mirando videos y informando-me todo lo que pueda. Y cuando lo trasplante subiré una foto para que veais el resultado, que espero que sea bueno!

Muchissimas grácias por la ayuda y las opiniones!
alexandre.bare
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 12:20
Ubicación: Cataluña ((Lérida)
Contactar:

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por alexandre.bare »

Buenas!! Hoy he trasplantado el bonsai y la verdad, creo que no lo he echo mal peró és la primera vez asi que no estoy seguro para nada! Ahora voy a dejar-lo en un sitio que no l'he toque el sol directo ni el viento! Os dejo las fotos que he echo y cualquier opinion cuenta! Muchíssimas grácias!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pablofri

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por pablofri »

Para ser tu primera vez te has columpiado has ido a piñon jajajja. El estado de las raices era malo, y en futuros trasplantes tendrás que ir eliminando esos tocones gordos para ir consiguiendo un nebari plano y radial. Has dejado al árbol sin apenas raices así que deberías quitarle muchísimo verde. Mi consejo sería eso podar y quitar al menos el 50% del verde. Ten en cuenta que al tener un nebari malo con pocas raíces no va a poder abastecer a la misma cantidad de verde que tenía antes
alexandre.bare
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 12:20
Ubicación: Cataluña ((Lérida)
Contactar:

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por alexandre.bare »

La verdad que he estado como una hora y media para hacer-lo y con dudas todo el rato... Asi que ahora lo mejor seria hacer-le un desfoliado? Sin quitar los nuevos brotes supongo, y le quito de donde yo creo? Perdón por tantas preguntas peró al ser un metodo de feedback "lento" yo lanzo todo lo que me viene a la cabeza.
Muchissimas grácias de nuevo!
Last_Alexiel

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Poda ramas que no sirvan para irlo formando, no defolies.

Un saludo!
alexandre.bare
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 12:20
Ubicación: Cataluña ((Lérida)
Contactar:

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por alexandre.bare »

Algun consejo de que ramas puedo o deberia quitar? Y hay algun sistema para hablar de forma más rápida y poder enviar fotos i indicar-me mas o menos que ramas cortarias y por donde, porque hay bastantes ramas que tienen distintas salidas.
pablofri

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por pablofri »

Corta cada rama dejando una o un par de hojas solo por rama.
alexandre.bare
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 12:20
Ubicación: Cataluña ((Lérida)
Contactar:

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por alexandre.bare »

Hola de nuevo! Hoy he visto que esta saliendo como unos pelitos asi blancos, alguien sabe por que?
Imagen
Last_Alexiel

Re: Nuevo novato en el mundo del bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Eso parece madera podrida. Cuando trasplantaste ¿no te fijaste si había pedazos muertos para sanear y sellar de ser necesario?

Un saludo!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados