No se como remodelar este olmo

Design
Responder
danidvt
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2020 01:14
Contactar:

No se como remodelar este olmo

Mensaje por danidvt »

Buenas a todos, recientemente me han regalado un olmo chino comercial y estoy comenzando a pensar en todos los pasos que tengo que hacer ( trasplantarlo a akadama, abonado etc)

Analizándolo he visto que no tiene una forma muy atractiva, o eso me parece a mi. Mucha torsión de tronco, ramas que caen o que salen hacia atrás en ángulo recto....

¿Qué me recomendarías hacer con el?


Os adjunto fotos, espero que se aprecie bien:

Imagen
En esta imagen se ve como se tuerce hacia atrás.

Imagen

Imagen
Y en esta la rama que sale de arriba en 90°

Imagen


Imagen
FRENTE


Imagen
Lateral


Imagen
Espalda

Imagen
Lateral

Muchas gracias a todos!
pablofri

Re: No se como remodelar este olmo

Mensaje por pablofri »

Intenta poner una foto desde el frente, espalda y laterales para poder ayudar, con las fotos actuales es difícil saber como es el árbol y pensar en posibles diseños
pablofri

Re: No se como remodelar este olmo

Mensaje por pablofri »

Sigo sin ver el verdadero frente xDD El frente del árbol te lo van a marcar muchas cosas como el nebari, posición de las ramas y lo que nos interesa ahora la inclinación del árbol. En el frente el ápice del árbol tiene que estar inclinado hacia el espectador como si estuviera haciendo una reverencia, obviamente esto se puede cambiar con un nuevo brote etc, pero yo creo que tu frente esta bastante claro, justo en el que el árbol se inclina hacia a ti.
Tienes una rama con una muy buena salida en la primera curva que podría ser tu primera rama si quieres hacer un estilo moyogi. Ahora mismo es todo un poco caos, como consejo podrías hacer una selección de ramas para verlo todo más claro y que puedas distinguir la estructura. Para ello elimina ramas que salgan del mismo punto quedándote con la de mejor salida, ramas que crezcan en el interior de una curva van fuera también, así como ramas que nazcan completamente hacia arriba y hacia abajo, así como todas aquellas que se crucen hacia dentro del tronco.
Last_Alexiel

Re: No se como remodelar este olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

danidvt escribió: 21 Feb 2020 11:23 Buenas a todos, recientemente me han regalado un olmo chino comercial y estoy comenzando a pensar en todos los pasos que tengo que hacer ( trasplantarlo a akadama, abonado etc)

Analizándolo he visto que no tiene una forma muy atractiva, o eso me parece a mi. Mucha torsión de tronco, ramas que caen o que salen hacia atrás en ángulo recto....

¿Qué me recomendarías hacer con el?
No te compliques, elimina ramas que se crucen y que salgan directamente hacia arriba o directamente hacia abajo. Si hay más de una rama en el mismo nudo, corta una, y si hay dos enfrentadas (creciendo en el mismo punto, como una cruz, elimina una -recuerda dos cosas: alternacia de ramas y que los olmos brotan muy bien-).

Así le haces un clareo. El frente es claramente el lado hacia que el árbol se inclina, y tras el clareo puede que veas algo más claro, puedes pensar en las directrices para guiarte, pero aprovecha lo que tenga ahora el árbol y cuenta con que puede brotar o puedes reconstruirlo prácticamente de cero sin mayor problema una vez lo pongas fuerte ;) .

Un saludo!
danidvt
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2020 01:14
Contactar:

Re: No se como remodelar este olmo

Mensaje por danidvt »

Last_Alexiel escribió: 21 Feb 2020 13:28
danidvt escribió: 21 Feb 2020 11:23 Buenas a todos, recientemente me han regalado un olmo chino comercial y estoy comenzando a pensar en todos los pasos que tengo que hacer ( trasplantarlo a akadama, abonado etc)

Analizándolo he visto que no tiene una forma muy atractiva, o eso me parece a mi. Mucha torsión de tronco, ramas que caen o que salen hacia atrás en ángulo recto....

¿Qué me recomendarías hacer con el?
No te compliques, elimina ramas que se crucen y que salgan directamente hacia arriba o directamente hacia abajo. Si hay más de una rama en el mismo nudo, corta una, y si hay dos enfrentadas (creciendo en el mismo punto, como una cruz, elimina una -recuerda dos cosas: alternacia de ramas y que los olmos brotan muy bien-).

Así le haces un clareo. El frente es claramente el lado hacia que el árbol se inclina, y tras el clareo puede que veas algo más claro, puedes pensar en las directrices para guiarte, pero aprovecha lo que tenga ahora el árbol y cuenta con que puede brotar o puedes reconstruirlo prácticamente de cero sin mayor problema una vez lo pongas fuerte ;) .

Un saludo!



Muchas gracias, me habéis sido de gran ayuda!! :D

Otra duda. En pocos días lo trasplantaré y le pondré sustrato de Akadama... ¿Cuándo podré hacerle ese clareo quitándole ramas?

Saludos :D !!
danidvt
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2020 01:14
Contactar:

Re: No se como remodelar este olmo

Mensaje por danidvt »

pablofri escribió: 21 Feb 2020 13:22 Sigo sin ver el verdadero frente xDD El frente del árbol te lo van a marcar muchas cosas como el nebari, posición de las ramas y lo que nos interesa ahora la inclinación del árbol. En el frente el ápice del árbol tiene que estar inclinado hacia el espectador como si estuviera haciendo una reverencia, obviamente esto se puede cambiar con un nuevo brote etc, pero yo creo que tu frente esta bastante claro, justo en el que el árbol se inclina hacia a ti.
Tienes una rama con una muy buena salida en la primera curva que podría ser tu primera rama si quieres hacer un estilo moyogi. Ahora mismo es todo un poco caos, como consejo podrías hacer una selección de ramas para verlo todo más claro y que puedas distinguir la estructura. Para ello elimina ramas que salgan del mismo punto quedándote con la de mejor salida, ramas que crezcan en el interior de una curva van fuera también, así como ramas que nazcan completamente hacia arriba y hacia abajo, así como todas aquellas que se crucen hacia dentro del tronco.


Conseguí que se viesen!!! Jajjaa mil gracias ;)
pablofri

Re: No se como remodelar este olmo

Mensaje por pablofri »

La poda estructural se la puedes hacer mismo sin problema alguno y aunque esté brotado, si le haces una poda estructural medio grande podrías aprovechar y trasplantarlo
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados