acodo en un ficus ginseng

Responder
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

acodo en un ficus ginseng

Mensaje por vicente segarra »

hola buenas tardes tengo un ficus ginseg bastante grande y quiero hacerle un acodo en las raíces , aunque hace un tiempo bastante bueno seria mejor esperar un poco mas hasta la primavera aunque ha empezado a brotar ya que esta en el interior de casa me lo regalaron este invierno y la verdad tengo 18 bonsáis en la terraza y este no me cabe , quisiera aparte de hacerle el acodo quitarle todos los injertos ya que las ramas parecen palos y están muy mal posicionadas , seria factible intentar quitar las ramas injertadas o seria mejor podarlas a ras del tronco , se que seria muy difícil llegar hasta la raíz del injerto porque no es como los pequeños que venden en las grandes comercios que todavía no están fusionados del todo , seria posible.saludos
pablofri

Re: acodo en un ficus ginseng

Mensaje por pablofri »

Lo mejor para el injerto es arrancarlo tirando de esta forma sale bien, si no es posible puedes cortar y con la vaciadora ir comiéndote partes hasta retirar el injerto por completo, yo lo hice así con el mío. Para el acodo en un ficus mejor cuando haga más calor pero viendo el tiempo con el que estamos lo podrías hacer ya. OJO, te lo estoy comentando yo que vivo en Málaga y aquí estamos constantemente en 25º xD, tienes que ver que temperatura hace donde tu vives aunque si lo tienes dentro de casa no debería ser mucho problema
vicente segarra
Mensajes: 86
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: acodo en un ficus ginseng

Mensaje por vicente segarra »

Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados