Doblar tronco olmo

Design
Responder
victor.jdiaz
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2019 13:23
Ubicación: Malaga
Contactar:

Doblar tronco olmo

Mensaje por victor.jdiaz »

Hola,

Hace ya unos meses me reglaron un olmo chino. A principios de enero lo trasplante en colador y le quite bastantes ramas. Despues de mucho pensar el diseño, lo deje como esta ahora mismo.

Imagen

Ahora el paso que quiero hacer es el siguiente:

Imagen

Mover el tronco de la posicion actual (roja) a la amarilla.
Creis que esto se puede hacer? De ser asi, como se haria? Alguna otra recomendacion sobre el diseño?

Un saludo,

Victor.
Last_Alexiel

Re: Doblar tronco olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Con ese calibre lo más probable es que la rotura que provoques no logre ser viable para que el árbol continúe con vida desde ese punto. Y de conseguir sobrevivir, el núcleo estará muy dañado y aunque cicatrice será un pinto sensiblemente debilitado.

Te merecería más la pena decapitarlo y reconstruirlo cómo hizo David Cortizas con el Olmo de la triste figura (tienes el post en este foro y además el artículo en PDF en la biblioteca digital). Y si tienes sitio, podrías incluso sacar un segundo olmo haciendo un acodo aéreo.

Al cortar y seleccionar brote, podrás dirigirlo a tu antojo, y dejándolo crecer largo ganará grosor enseguida si lo cultivas adecuadamente en ese colador, cerrando el corte a medida que crece.

Un saludo!
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Doblar tronco olmo

Mensaje por SergioVlc »

pienso igual.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado