Ayuda con buganvillón

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
JoseJerez
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2020 09:07
Contactar:

Ayuda con buganvillón

Mensaje por JoseJerez »

Buenos dias a todos, me llamo Jose, soy de Jerez y llevo bastante tiempo leyendoos, al fin me he animado a registrarme y de paso pediros consejo...

Hace un par de años rescaté esta buganvilla del derribo de una antigüa cooperativa vitivinícola que según tengo entendido se abrió hace unos 50 años (supongo que mas o menos será la edad de la buganvilla), y llevaba mas de 30 años abandonada.

Cuando la traje a casa venía bastante hecha polvo, sin apenas raíces, ramas cortadas sin mas miramientos que el de despejar la zona... un desastre. La tuve un año y medio en una expuerta de estas de obras de 56 litros de capacidad en turba negra, donde milagrosamente enraizó y consiguió salir adelante, este año la he pasado a akadama y kiryu en una proporción de 80/20 aproximadamente y ya está comenzando a brotar.

Cada dia me tiro facil dos horas mirándola sin saber por donde meterle mano... tiene un par de ramitas que le he ido dejando para ir viendo si seguía bien de salud... pero son ramas que creo que son incorrectas, la ichi está justo en el interior de una curva por ejemplo... había pensado en incluso cortar por lo sano, hasta donde comienza la "Y", y hacer el árbol mas bajo... pero no sé...

¿Qué opinais? Un saludo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pablofri

Re: Ayuda con buganvillón

Mensaje por pablofri »

El problema es que por cómo está plantada y por esa parte del tronco cualquier rama ahí va a estar en interior de curva a no ser que salga desde arriba que sería demasiado alta. Yo creo que no me complicaría con este árbol, si tiene que tener rama en interior de curva que la tenga, no seguiría las directrices al 100% porque para que las tuviera tendrías que cortar mucho y sería una pena. Échale un ojo a la que tiene David, yo haría algo parecido en estilo sacando ramas desde abajo alternas e ir subiendo haciendo una forma de paraguas. El tronco es una pasada se le notan los años y tiene muchísimo carácter, además al ser un árbol que no va a ir a concurso (bueno no sé si tienes pensado ir en un futuro ( no deberías preocuparte tanto por si está en interior de curva o no. Yo lo dejaría brotar por todos sitios este año y a finales de verano selección de ramas
JoseJerez
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2020 09:07
Contactar:

Re: Ayuda con buganvillón

Mensaje por JoseJerez »

Muchas gracias pablofri, haré lo que dices, la dejaré que brote a gusto y ya veremos a final de verano... ahora porque acaba de pasar el frío y una buena poda... pero el año pasado estaba preciosa, un saludo!
Dédalo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2021 19:24
Contactar:

Re: Ayuda con buganvillón

Mensaje por Dédalo »

Menuda pieza. Me duelen los riñones de imaginarme lo que pesa.
¿Cómo ha ramificado? Si aún sigues por el foro, y todavía conservas la buganvilla, actualiza con un par de fotos. Eso hay que verlo más avanzado
JoseJerez
Mensajes: 13
Registrado: 04 Mar 2020 09:07
Contactar:

Re: Ayuda con buganvillón

Mensaje por JoseJerez »

Hola! Si que pesa si 😂. Este año la he dejado crecer libremente, solo haciendo pequeños pinzados para que no se vaya demasiado... así luce ahora mismo.

Imagen

Supongo que en un par de semanas empezaré a seleccionar ramas y alambrar de cara a primavera, por ahora lo único que tiene es un tensor para bajar la rama de la izquierda, que será su ichi, y eliminaré la mas baja que tiene en la derecha, un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados