¿Sustituto barato de vaciadora? ¿Qué les parece?

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Frankndem
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2019 23:34
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

¿Sustituto barato de vaciadora? ¿Qué les parece?

Mensaje por Frankndem »

Hace poco fui a buscar una vaciadora aprovechando una visita a un mercado de plantas en mi ciudad, pero no la compré (aún) pues rebasaba por mucho mi presupuesto de ese día :( . Quizás más adelante pueda comprar una, pero antes de eso, quisiera preguntar si existen sustitutos más económicos o técnicas que puedan sustituir el uso de una vaciadora, ¿alguien ha utilizado algún sustituto más acccesible?

Por otro lado, en una ferretería encontré esto, nunca lo he usado, y cuesta como diez veces menos que una vaciadora, es una pinza de carpintero:

Imagen

¿Podría servir? Me imagino que en su construcción no será tan fina ni tan precisa como una vaciadora, pero sí más fuerte y resistente. No me atreví a comprarla porque antes quiero aclarar mis dudas.

Saludos! :mrgreen:
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Sustituto barato de vaciadora? ¿Qué les parece?

Mensaje por KimSan »

Buenas Frankndem
Puedes cortar con una tijera de podar de jardineria y si quieres ajustar mucho el corte puedes utilizar un cuchillo muy afilado. Luego con una gubia puedes rebajar el interior de la herida.
Yo no utilizaria la herramienta que enseñas porque tiene unas hojas muy gordas con un corte muy obtuso.
Un Saludo
A.Borrallo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2020 07:47
Contactar:

Re: ¿Sustituto barato de vaciadora? ¿Qué les parece?

Mensaje por A.Borrallo »

Hola, soy nuevo por aquí...
He visto este hilo y me gustaría enseñarte algo que hice hace poco con una herramienta similar a la que propones.

https://photos.app.goo.gl/QFY1cNXezJTkS9847

Está hecho con una tenaza, busqué una que tuviese grueso suficiente en la parte cortante de forma que quitando la forma biselada del filo, se pudiese dar forma curva.

Se trata de paciencia, disco de lija para metal (radial), limas de calidad, lijas para metal, dremel y accesorios... Y más paciencia.

A ver qué te parece el resultado, a mí personalmente, la herramienta que enseñas me parece un candidato perfecto para hacer algo como esta.

Ya subiré un hilo con esta y otras cosillas hechas a mano.

Saludos
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados