Acodo olmo

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Responder
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Acodo olmo

Mensaje por SergioVlc »

Buenas noches, os pongo un Olmo chino que compré el año pasado por estas fechas, casi por pena, y bueno he querido hacerlo todo muy low cost, a ver si con el tiempo va saliendo un sohin, chulo.

El arbolito es el típico de centro comercial, 7-10 euros y la maceta 2-3 euros, de plástico. Le hice trasplante el año pasado en Akadama y Kiriu. Las raices estaban realmente mal.

Abonado abundante, sol y agua durante un año, y decidí que el nebari lo afean muchísimo, así que como está fuerte ( lleva un pinzado ya), le hice un acodo, aunque aún falta, pero en Valencia el clima que estamos teniendo es muy suave. Veremos en Otoño como lo vamos tenemos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/img]
pablofri

Re: ACODO OLMO

Mensaje por pablofri »

Buena pinta, a ver qué sale
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: ACODO OLMO

Mensaje por SergioVlc »

Vamos, a ver lo que podemos sacar....
🙏🏽
Last_Alexiel

Re: ACODO OLMO

Mensaje por Last_Alexiel »

Mucha suerte! A veces los olmos en lugar de enraizar sacan callo, pero se ve que el corte lo has dejado muy limpito y aparentemente más alto de lo habitual, así que malo será que cicatrice :lol: .

Un saludo!
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: ACODO OLMO

Mensaje por SergioVlc »

Ahí está el tío, dos semanas y tan campante, vamos a ver como se porta, jajaj, iré actualizando...
Doraimonandorra
Mensajes: 33
Registrado: 03 Nov 2019 13:49
Contactar:

Re: ACODO OLMO

Mensaje por Doraimonandorra »

Míster, al final salió algo por ahí? Si salen raíces bien posicionadas, te queda un shohin guai eh!
Entusiasta de los bonsáis, mantengo un blog con los nuevos árboles adquiridos y documento su evolución.
https://dorabonsai.blogspot.com/
Biscocho
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2020 21:20
Contactar:

Re: Acodo olmo

Mensaje por Biscocho »

A ver que sale de eso!! tiene muy buena pinta, me interesa mucho el resultado ya que tambien llevo en mente acodar un olmo!! Animo!
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Acodo olmo

Mensaje por SergioVlc »

En unos meses lo sabré, el arbolito esta muy muy brotado, y tirando mucho, después del verano lo separaré.
Avatar de Usuario
principlanta
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2020 10:18
Ubicación: Becerril de la sierra (Madrid)
Contactar:

Re: Acodo olmo

Mensaje por principlanta »

Buenas!
A mi también me interesa el resultado porque tengo previsto acodar mi zelkova el año que viene. Me quedo por aquí a ver el resultado.
Salud para todos.
"ten paciencia, el árbol no va a salir corriendo" :mrgreen:
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados