Bonsais cuarentena

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
victor.jdiaz
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2019 13:23
Ubicación: Malaga
Contactar:

Bonsais cuarentena

Mensaje por victor.jdiaz »

Hola,

Estoy pensando en adquirir 2 nuevos bonsais para trabajar un poco durante la cuarentena pero me gustaria tener un poco mas informacion de ellos para ver si se pueden dar bien en malaga, que tipo de agua necesitan (si son esquisitos con el agua o no principalmente ya que el agua de malaga suele tenes mucha cal), que tipo de cuidados y si es buena epoca para dejarlos ya transplantados para su cultivo en coladores.

Los bonsais que me gustaria adquirir son una pyracantha y un sonare.

Muchas gracias y un saludo,

Victor.
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Bonsais cuarentena

Mensaje por SergioVlc »

Hola, se pueden trasplantar, los dos, quizás el sonaré para el mes que viene, mejor, pero todo depende, dónde los vayas a ubicar después, mirate, videos de David, de Sonare y piracanta que hay muchos, y del vídeo de trasplante.

El agua mejor osmosis, si tienes esos dos, riega con embotellada.

Ya nos pondrás fotos...
pablofri

Re: Bonsais cuarentena

Mensaje por pablofri »

Víctor puedes tener los dos sin problema y regarlos con agua del grifo sin más problema. Yo soy de frigiliana así que estamos en las mismas condiciones. Cómo ves tengo la pyracantha brotando a muerte después de un pinzado y está llena de flores y regada con agua del grifo
Imagen

El sonare no tengo fotos ahora mismo pero tiran muy bien aquí

El tema de trasplante va a depender de cómo estén las plantas cuando las compres si ya están muy brotadas mejor dejarlo y trasplantarlo en otoño o esperarlo a la primavera que viene. En el foro hay varios post de pyracanthas entre ellos la mía por si te sirve al vivir en la misma provincia y de Sonares hay un montón también por si te puede servir la experiencia de la gente
victor.jdiaz
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2019 13:23
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Bonsais cuarentena

Mensaje por victor.jdiaz »

Muchas gracias por vuestros comentarios. YA hice el pedido al señor Cortizas, os actulizo en cuanto lleguen.

Un saludo,

Victor.
victor.jdiaz
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2019 13:23
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Bonsais cuarentena

Mensaje por victor.jdiaz »

Hola,

Por fin llegaron. ¿Como los veis para transplantarlos y trabajarlos un poco?

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias y un saludo,

Victor.
pablofri

Re: Bonsais cuarentena

Mensaje por pablofri »

Puuff están demasiado brotados ya. Podrías jugártela con la pyracantha porque no creo que vayas a tener ningún problema son bastante duras y aguantan genial los trasplantes, yo te diría de que no la trasplantes pero se como son los veranos aquí y no sé que tal podrás hacerte al cultivo en ese sustrato.

En caso de que quieras trasplantar la pyra, corta verde e intenta eliminar la menor raíz posible, puedes eliminarle todo el sustrato antiguo, palillea muy bien para intorducir el nuevo y ponla sin sol directo unos días y que no le de el viento. Cuando necesitan agua es muy obvio en esta especie porque los brotes dejan de estar tiesos y se van hacia abajo lánguidos.

Con el sonare yo sinceramente lo intentaría aguantar si o si, está muy brotado y son bastante puñeteros con el tema de los trasplantes, como mucho podrías quitarle un poco de tierra, abrir el cepellón y meterlo en un contenedor con sustrato drenante pero asegurándote de mezclar muy muy bien ambos sustratos.

Lo más seguro, dejarlo tal cual y ahora limitarte a limpiar el sonare, quitar brotes secos, débiles y mal posicionados que te permita ver la estructura que tienes y que el aire y el sol pueda entrar dentro
victor.jdiaz
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2019 13:23
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Bonsais cuarentena

Mensaje por victor.jdiaz »

Muchas gracias pablo por tu respuesta.

La pyracantha creo que si la voy a transplantar porque el sustrato es la tierra negra esa mala y por debajo ya tiene muchas raices suera. He visto un video de david de un transplante de una piracantha en abril:



Mirare como esta de raices y las de fuera de la maceta yo creo que tendre que quitar.

Respecto al sonare, hare lo que dices, dejarlo ahi hasta que lo pueda transplantar, supongo que por octubre. Lo que hare sera simpiarlo de ramas y ver un poco que hay debajo.

Muchas gracias y un saludo,

Victor
victor.jdiaz
Mensajes: 21
Registrado: 25 Dic 2019 13:23
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Bonsais cuarentena

Mensaje por victor.jdiaz »

Hola,

Tengo una duda sobre la ubicacion del sonare. ¿Cual seria el mejor sitio para colocar el sonare?
Mi terraza tiene horientacion sur y donde tengo puesto los bonsais da el sol desde que sale hasta las 3 de la tarde a dia de hoy. ¿Seria bueno ponerlo a pleno sol?

La pirancanta ya la transplante y esta a la sombra protegida del viento.

Un saludo,

Victor.
Javier71
Mensajes: 71
Registrado: 26 Ene 2020 13:03
Ubicación: Burriana, C.Valenciana, España
Contactar:

Re: Bonsais cuarentena

Mensaje por Javier71 »

Hola,

Yo también acabo de recibir un plantón de Pyracantha y tengo la duda de si trasplantar o esperarme. Ahora leyendo los consejos que te ha dado pablofri me decantaría por trasplantar.

Seguiré tu hilo para ver la evolución.

¿Podrías poner una foto para ver cuánto verde le has cortado?

Un saludo
pablofri

Re: Bonsais cuarentena

Mensaje por pablofri »

Las coníferas por lo general no todas pero la gran mayoría necesitan el máximo sol posible. Los sonares están dentro de los que necesitan sol, lo puedes tener a pleno sol sin problema alguno, ya te digo yo los tengo a pleno sol y les da desde que sale hasta las 4 y algo ahora mismo y en verano reciben aún más sol y no los protejo ni nada por el estilo y van de fábula.

La pyracantha cuando se recupere del trasplante ponla también a pleno sol, les encanta!! Son unas máquinas de crecer y te van a dar muchas alegrías una especie muy infravalorada y que para mí debería ser especie top en bonsai, tiene flor y fruto, son muy vigorosas, aguantan practicamente cualquier trabajo, son fuertes de raíces, lo único malo que al ser familia de las rosáceas suele afectarle mucho el pulgón, la cochinilla y demás pero con tratamientos preventivos no hay problema. Yo como consejo con los 3 años que voy a hacer con la mía en verano es que no tengas miedo en dejarla crecer y engordar durante todo el año y después la podas muy bajito para engordarla. Eso sí, cicatrizan muy muy muy mal, así que intenta que los cortes sean siempre en la espalda y que no sean excesivamente grandes, yo como máximo dejaría ramas de sacrificio un año y luego las cortaría para que pueda cicatrizar bien
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados