Esqueje de raíz ?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Aggressor452
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 20:20
Contactar:

Esqueje de raíz ?

Mensaje por Aggressor452 »

Muy buenas.

Solo quería compartir una sorpresa que tuve después de que transplante un liquidambar, me dió por no tirar una de las raíces y plantarla a ver qué onda total it's free así que costaba nada.
La sorpresa es que en cuastion de un par de semanas salió un brote pequeño pero seguro y de ven más en camino.

Imagen

Si el esqueje de raíz tiene futuro planeo hacer actualizaciones pero me pareció curioso y en otras podas ya tengo más de Acer palmatum y otros liquidambar.

Saludos!!.


P.D.: si se ve como un polvillo blanco o manchas blancas en el vaso es tierra de diatomeas, ya que se costó casi dos meses en salir al brote sería muy gracioso que una babosa o caracol se lo coma en una noche...
pablofri

Re: Esqueje de raíz ?

Mensaje por pablofri »

Que suerte!! A ver si prospera y sigue desarrollandose, yo probé con raices de ficus tiger bark y con una de un burgeriano y no tuve suerte
Aggressor452
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 20:20
Contactar:

Re: Esqueje de raíz ?

Mensaje por Aggressor452 »

Gracias, ojalá prenda, igual acá se nos viene el otoño en días no sé si le dará el tiempo para desarrollar al menos un brote :/
Last_Alexiel

Re: Esqueje de raíz ?

Mensaje por Last_Alexiel »

Y aunque no lo desarrolle tanto como para parecer un árbol, en otoño no se paran, se paran en el invierno. Y ya luego te explota en primavera dando rienda suelta a su capacidad ;) . Es curioso cuanto menos, aunque la foto es tan pequeña que yo no veo nada :lol: . Algun caso había por ahí de olmos, saber que los liquidámbar también son capaces es un bonito dato ;) . Gracias por compartir!

Un saludo!
Aggressor452
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 20:20
Contactar:

Re: Esqueje de raíz ?

Mensaje por Aggressor452 »

Bueno, más o menos 10 días mas tarde aquí les dejo como va.
Va tomando una fuerza bárbara.

Imagen

Imagen
Aggressor452
Mensajes: 14
Registrado: 25 Nov 2019 20:20
Contactar:

Re: Esqueje de raíz ?

Mensaje por Aggressor452 »

Buenas, este es un transplante que le hice el otro día ya que había tomado una fuerza bárbara, decidí mejorar más todavía sus chances.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados