Ayuda con manzano chino.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Juancole
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2019 12:56
Contactar:

Ayuda con manzano chino.

Mensaje por Juancole »

Buenas tardes a todos.

Soy lector habitual del foro, pero no he contribuido nunca por vergüenza. Se suben grandes aportes con comentarios increíbles.

Necesito ayuda con un árbol al que tengo mucho cariño.

Se trata de un Malus Malus Halliana que lleva un año conmigo.

El 10 de febrero decidí, tras muchas dudas y con no poco miedo, transplantarlo por la mala calidad del sustrato. Lo puse en Akadama y Kiryu y ha estado en una habitación que no usamos sin calefacción, sin sol directo ni corrientes en un mini invernaderito para evitar el frío hasta hace unos 10 días.

Parecía que iba bien. Incluso continuó con la brotación y decidí sacarlo fuera a la sombra de un gran naranjo para evitarle el posible sol y heladas (dos ficus han pasado ahí el invierno tan a gusto).

Al poco hizo algo se frío, pero no mucho, soy de Trujillo, Cáceres. Comenzó a empeorar.


Lo metí en esa habitacióny nada, en el invernaderito y tampoco. Parece que se seca, 😞.

¿Sabéis que puedo intentar?


Mil gracias por adelantado.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Ayuda con manzano chino.

Mensaje por Sergivp »

Yo probaria de echarle hormonas enraizantes en las raices, o directamente en el sustratotrati cerca del nevari, funciona muy bien la marca clonex.
Y ponerle una bandejita debajo de la maceta con un par de dedos de agua, para que tengas el sustrato muy mojado y mucha humedad ambiental.
Que tengas suerte!
Juancole
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2019 12:56
Contactar:

Re: Ayuda con manzano chino.

Mensaje por Juancole »

Muchas gracias.

Intentaré lo de las hormonas. Voy comentando.

Para lo de la humedad y la temperatura lo tengo en una caja de almacenamiento transparente con tapa, ese es el mini invernaderito. Jajaja

Imagen

Gracias.
Juancole
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2019 12:56
Contactar:

Re: Ayuda con manzano chino.

Mensaje por Juancole »

Hola, chicos.

Pasó el punto de no retorno y no he podido recuperarlo.

De verdad que no se dónde puede estar el fallo. Revisaré todos los pasos, fotos y cuidados. Espero aprender...

Supongo que a todos nos irá pasando alguna vez, pero qué mal me ha sentado, deseo que no me pase mucho, se pasa ...

Gracias por vuestra ayuda.

Ciao.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda con manzano chino.

Mensaje por KimSan »

Una lastima JuanCole 🙏
Seguramente fue un exceso de protección (como los padres primerizos 😂). Es contraproducente una brotación en condiciones artificiales porque luego es dificil la adaptación a condiciones naturales. Ademas sin calor en el sustrato no hay enraizado 😋.
Un Saludo
Juancole
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2019 12:56
Contactar:

Re: Ayuda con manzano chino.

Mensaje por Juancole »

¡Cuánta razón KimSan!. Como siempre.

Mi primer transplante "importante". Zurrado estaba.
😞

Gracias por responder.
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Ayuda con manzano chino.

Mensaje por pablacus »

No te preocupes los frutales son delicadillos con las raices, si te sirve de consuelo a mi me pasó igual la primara vez que transplanté un manzano, y varias veces antes, siempre por culpa de las ansias, entrenar la paciencia es dificil.
si quieres coger confianza y disfrutar, pegale a los olmos, esos lo aguantan casi todo. Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados