Trasplante y alambrado

Responder
Jose A. Gar
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2019 22:34
Contactar:

Trasplante y alambrado

Mensaje por Jose A. Gar »

Hola a tod@s!
Aqui os dejo la evolución que ha tomado mi sonare con el alambrado.
Queria preguntaros opiniones acerca de si el alambrado está bien,al ser la primera vez que hago esto.
Muchas gracias por la colaboración!
Imagen
Imagen
Imagento upload photos
Last_Alexiel

Re: Trasplante y alambrado

Mensaje por Last_Alexiel »

Habría que cortar lo que sobra del alambre una vez acabaste y quizá haber apretado un poco más en la ramita que tienes hacia la derecha. ;) Pero poco más se ve, hay unos vídeos excelentes sobre alambrado en la Escuela que te pueden ayudar un montón, son recientes y muy aclaratorios si no has estado siguiendo las clases particulares que se estaban subiendo al canal de Kaeru-en.

Un saludo!
pablofri

Re: Trasplante y alambrado

Mensaje por pablofri »

Buenas yo discrepo con Last, no tienes por que cortar el excedente si lo que quieres es seguir alambrando el ápice conforme siga desarrollándose. Con respecto al alambrado, las vueltas están bien en un buen ángulo en exterior de curva y bastante pegadas al tronco, lo único que si está muy mal es la rama de la derecha. El alambre lo has clavado al suelo y desde ahí has alambrado la rama? Esto solo se hace con la línea principal del tronco pero las ramas hay que conectarlas entre ellas, no con el suelo
Last_Alexiel

Re: Trasplante y alambrado

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo más probable es que el alambre se clave y haya que cambiarlo para cuando la rama que deseas alambrar ya se pueda alambrar ;). , con lo que no tiene mucho sentido dejarlo largo.

Uns aludo!
Jose A. Gar
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2019 22:34
Contactar:

Re: Trasplante y alambrado

Mensaje por Jose A. Gar »

pablofri escribió: 27 Mar 2020 12:03 Buenas yo discrepo con Last, no tienes por que cortar el excedente si lo que quieres es seguir alambrando el ápice conforme siga desarrollándose. Con respecto al alambrado, las vueltas están bien en un buen ángulo en exterior de curva y bastante pegadas al tronco, lo único que si está muy mal es la rama de la derecha. El alambre lo has clavado al suelo y desde ahí has alambrado la rama? Esto solo se hace con la línea principal del tronco pero las ramas hay que conectarlas entre ellas, no con el suelo
Agradezco mucho tu comentario y aportación,el alambrado como bien dices lo clavé al suelo,me he vuelto a ver los videos y efectivamente he arreglado como tu dices. muchas gracias por el aporte de nuevo. un saludo
Jose A. Gar
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2019 22:34
Contactar:

Re: Trasplante y alambrado

Mensaje por Jose A. Gar »

Last_Alexiel escribió: 27 Mar 2020 12:22 Lo más probable es que el alambre se clave y haya que cambiarlo para cuando la rama que deseas alambrar ya se pueda alambrar ;). , con lo que no tiene mucho sentido dejarlo largo.

Uns aludo!
Como siempre Alexiel muchas gracias por los comentarios,dejé el alambre largo con intención de que siguiese creciendo la rama en esa dirección. De nuevo me repasaré los videos del alambrado a ver que puedo mejorar en base a todo lo hecho!
Gracias y un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados