Olivo desde esqueje

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
PabloDubal
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2020 17:59
Contactar:

Olivo desde esqueje

Mensaje por PabloDubal »

Hola buenas, es la primera vez que intervengo en el foro, además soy principiante en el mundo del bonsai y queria compartiros mi olivo desde esqueje para que opinéis sobre el primer diseño.
Antes: Imagen
Después: Imagen
PabloDubal
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2020 17:59
Contactar:

Re: Olivo desde esqueje

Mensaje por PabloDubal »

Gracias Celsus por darme la bienvenida. Ya he rectificado las fotos.
PabloDubal
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2020 17:59
Contactar:

Re: Olivo desde esqueje

Mensaje por PabloDubal »

Había pensado eliminar la primera rama haciendo un gin para acercarme al diseño perfecto pero considero que me quedaría un plano muy vacío en la parte derecha así que de momento me planteo dejar este diseño.
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Olivo desde esqueje

Mensaje por Quercus ilex ilex »

¿Has pensado en potenciar la primera rama?
El árbol tiene movimiento hacia la derecha y una rama potente y voluminosa le sentaría bien

Me gusta mucho.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Olivo desde esqueje

Mensaje por ibs75 »

¡El diseño que les has dado me encanta!

Aunque no cumpla parámetros se ve equilibrado, yo lo dejaría así.

Suerte.
PabloDubal
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2020 17:59
Contactar:

Re: Olivo desde esqueje

Mensaje por PabloDubal »

Quercus ilex ilex escribió: 04 Abr 2020 00:02 ¿Has pensado en potenciar la primera rama?
El árbol tiene movimiento hacia la derecha y una rama potente y voluminosa le sentaría bien

Me gusta mucho.
Pues no había pensado en esa opción, pero viéndolo desde ese punto creo que le quedaría bastante bien. Graciasss por la idea ;)
PabloDubal
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2020 17:59
Contactar:

Re: Olivo desde esqueje

Mensaje por PabloDubal »

ibs75 escribió: 04 Abr 2020 15:48 ¡El diseño que les has dado me encanta!

Aunque no cumpla parámetros se ve equilibrado, yo lo dejaría así.

Suerte.
Graciassss!!!
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Olivo desde esqueje

Mensaje por Signatus »

Vaya potencial tiene ese árbol, muy buen trabajo! 😍 Lo único que veo es demasiada triangularidad. En una conífera quedaría espectacular, pero en los olivos yo prefiero una copa más ancha y redondeada; pienso que le da un aspecto más natural... pero bueno, al fin y al cabo eso es cuestión de gustos. El árbol se ve muy sanote y con mucho vigor. Muy buen ejemplar, sí señor! 😁
PabloDubal
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2020 17:59
Contactar:

Re: Olivo desde esqueje

Mensaje por PabloDubal »

Signatus escribió: 08 Abr 2020 21:04 Vaya potencial tiene ese árbol, muy buen trabajo! 😍 Lo único que veo es demasiada triangularidad. En una conífera quedaría espectacular, pero en los olivos yo prefiero una copa más ancha y redondeada; pienso que le da un aspecto más natural... pero bueno, al fin y al cabo eso es cuestión de gustos. El árbol se ve muy sanote y con mucho vigor. Muy buen ejemplar, sí señor! 😁
Gracias!! Ahora le toca densificar todas las copas y darle una triangularidad no tan marcada como dices.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados