Mi Acebuche

Acebuches y olivos
Responder
pistaD
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2017 21:55
Contactar:

Mi Acebuche

Mensaje por pistaD »

Muy buenas tardes compañeros bonsaistas y de cuarentena!
Hoy vuelvo a presentar a mí acebuche, lo tengo ya desde 2017 y es mi segundo bonsai, así que os podéis imaginar el aprecio que le tengo.

Imagen

Como veis tengo una primera rama muy bien ramificada una segunda rama que poco a poco va creciendo y las traseras todas en su sitio, aunque en las perspectivas no se vean :( , les falta ramificar, eso sí. Estoy estimulando con un pinzado que le he hecho este inicio de primavera. Luego tiene un chupón que sale de la base del tronco y estoy intentando incluir en el diseño haciendo que gire alrededor del tronco principal y hacer una rama con él, no sé si una trasera o qué...
El diseño es un vertical formal. También decir que la cuarta rama ya está cortada un poco para hacer la triangularidad y también alambrada, pero lo hice ayer y no le eché la foto.
¿Qué me recomendáis hacer en el futuro? ¿Dejar alguna rama de sacrificio para engordar el nevari?
PD. He limpiado el colador, que llevaba 3 años sin limpiar.
Muchas gracias por todo!
pistaD
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2017 21:55
Contactar:

Re: Mi Acebuche

Mensaje por pistaD »

Perdón, he subido mal la imagen, edito bien.
Pamies
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2019 19:26
Contactar:

Re: Mi Acebuche

Mensaje por Pamies »

Bonito acebuche, mi humilde opinión es que lo veo un poquito alto por el grosor que tiene, si hicieras un nuevo ápice más bajo ganarías conicidad y no se vería tan espigado.
Saludos
pistaD
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2017 21:55
Contactar:

Re: Mi Acebuche

Mensaje por pistaD »

Pamies escribió: 03 Abr 2020 17:13 Bonito acebuche, mi humilde opinión es que lo veo un poquito alto por el grosor que tiene, si hicieras un nuevo ápice más bajo ganarías conicidad y no se vería tan espigado.
Saludos
Buenas!
Llevas razón, pero tengo que trabajar en buscar un grupo de ramas para hacer ese ápice... Había pensado también en hacerle un jin a ese ápice que tengo, pero quizá debería esperar a que engorde un poco más.
Last_Alexiel

Re: Mi Acebuche

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo que comentas de usar un chupón para integrarlo como rama trasera creo que no tiene mucho sentido, las ramas deben tener su salida en el tronco, no en la base ;) .

Un saludo!
Pamies
Mensajes: 43
Registrado: 13 Ago 2019 19:26
Contactar:

Re: Mi Acebuche

Mensaje por Pamies »

Yo cortaría por la línea roja o mejor aún si hicieras un acodo en esa zona te sacarías 2 árboles chulisimos

https://i.postimg.cc/52kF7x7M/20200404-104918.jpg
pistaD
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2017 21:55
Contactar:

Re: Mi Acebuche

Mensaje por pistaD »

Buenas tardes!
Lo primero de todo, sí, voy a quitar ese chupon y voy a esquejarlo a ver si puedo sacar algo chulo de ahí.
Sobre lo de cortar por la línea roja, se quedaría un arbolito muy peque y con la importancia que tiene la ichi en este árbol, no lo veo la verdad. Aunque creo que no lo veo más por cuestión del cariño que le tengo al árbol que por que sea más o menos correcto :D
Muchas gracias por todo, de verdad.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados