Mi Olmo Chino

Responder
pistaD
Mensajes: 18
Registrado: 19 Feb 2017 21:55
Contactar:

Mi Olmo Chino

Mensaje por pistaD »

Muy Buenas, este es mi segundo post de hoy pidiendo consejo :roll:
Os presento mi Olmo chino que compré en la tienda allá por 2018, inmediatamente lo transplanté en esa especie de maceta que yo mismo hice para que tirase todo lo posible y más.
Imagen
Ya tiene todas las ramas más o menos bien colocadas, a falta de una espalda, que no sé de donde voy a sacar si no es con un injerto y no es algo que sepa hacer, pero tendré que hacer. Bueno, al grano ¿cómo lo veis? ¿Qué más le haríais?
Muchas gracias por todo!
Doraimonandorra
Mensajes: 33
Registrado: 03 Nov 2019 13:49
Contactar:

Re: Mi Olmo Chino

Mensaje por Doraimonandorra »

HOla Pista,
Yo bajaría un poco la primera rama de la derecha, y la alargaría un poco, pero daría el peso de rama más grande a la primera de la izquierda, por ser la Ichi, y ya que el movimiento del tronco sale curvado desde la derecha. Con el tiempo ya irás dando volumen a las ramas, la lástima es que las dos de en medio, salen casi del mismo punto, pero no me arriesgaría a cortar una a ver si el árbol brota por donde yo quiero, que puede ser (a mi me ha pasado).
Lo que comentas de los injertos, puedes mirar en el foro, hay varios compañeros que comentan la técnica, incluso David lo ha puesto en varios vídeos, pero ten en cuenta que los injertos en los olmos parvifolia son un poco difíciles de tirar adelante, quizás puedes cubrir con alguna otra rama la parte de la rama trasera. Yo estoy experimentando con varios Olmos los acodos y el año que viene empezaré con los injertos, a ver como van, como siempre, todo es cuestión de práctica.
Entusiasta de los bonsáis, mantengo un blog con los nuevos árboles adquiridos y documento su evolución.
https://dorabonsai.blogspot.com/
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados