Duda olmo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Bonsaistudent
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2018 20:28
Contactar:

Duda olmo

Mensaje por Bonsaistudent »

Hola gente, tengo un zelkova nire sin formar y me gustaria saber vuestra opinion sobre su proximo diseño!
Adjunto 2 fotos, una de su estado actual y otra como lo veo yo
Imagen
Imagen
pablofri

Re: Duda olmo

Mensaje por pablofri »

Yo bajo mi punto de vista no haría una cascada, principalmente porque no suelen gustarme mucho los resultados en caducos pero esto es personal.

Yo haría esto, manteniendo el angulo de plantado y eliminando lo que marco en rojo, el resto de ramas las tienes ya bien, solo habría que ver donde sacar las espaldas
Imagen
Last_Alexiel

Re: Duda olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi también me gusta más la idea de Pablofri que el cambio drástico.

Un saludo!
Bonsaistudent
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2018 20:28
Contactar:

Re: Duda olmo

Mensaje por Bonsaistudent »

No busco ideas fáciles y rápidas, lo que busco es convertirlo en bombazo!! Creo que en colador conseguiré este diseño en 3 años máximo!! Qué opináis?
Bonsaistudent
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2018 20:28
Contactar:

Re: Duda olmo

Mensaje por Bonsaistudent »

Lo que quiero no es algo que ya se ve, sino que algo que sería chulo con mucho esfuerzo, este prebonsai lo compré para divertirme remodelando lo y no buscando acabarlo rápido. Vosotros me aconsejáis cosas que ya se ven, pero lo que busco yo es algo oculto, que se podría hacer con años de cultivo, no cortando la ramitas que faltan y refinar
EduardoAM
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2018 23:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Duda olmo

Mensaje por EduardoAM »

Muy buenas!
Hombre si buscas algo tan oculto.... Ya sabes cortar ramas y buscar una brotacion nueva con mejor salida para el diseño que tu le quieras dar.
Yo coincido con los demás en que jugando con lo que el árbol te da puedes tener un Bonsai sohin masculino muy chulo!
Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Duda olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Has pedido opinión y ayuda, te la hemos ofrecido (bueno, Pablofri se ha esforzado en dibujarte la opción que él opina, que de momento, concuerda con algunos más de nosotros), evidentemente harás lo que quieras, no hace falta que enfrentes la idea como si te estuviésemos obligando a no hacer lo que quieras ;) .

Un saludo y disfruta del arbolito.
pablofri

Re: Duda olmo

Mensaje por pablofri »

A ver como escribo esto sin reirme... Es tu árbol!! Haz lo que quieras xDDDD Has pedido opinión cada uno te da la suya yo te he dado la mía, si de verdad piensas que por decir un diseño, el que yo te he dibujado arriba, vas a tener el árbol terminado en 3 años, poco o nada has leido y vivido tu del bonsai, para tener una ramificación perfecta vas a sudar sangre y un montón de años. Ahora que tu quieres hacer algo que no se ve, pues adelante aunque te digo que entonces has hecho una mala compra, una nire y más como las venden casi que te obligan a hacer ese tipo de diseño, además solo hace falta ver concursos y bichear un poco por la red, los árboles caducos en cascada es algo raro de ver y sobre todo árboles de calidad porque en la naturaleza no es algo que se vea con asiduidad pero obviamente estas en tu derecho. Es como si tienes un pino negro y tu dices que quieres hacer un shabamiki con él, pues ostras claro que puedes hacerlo aunque lo más probable es que sea el peor árbol de toda españa una vez se lo hagas xD. Y ojo te lo digo yo, no sé si lees mucho el foro, has leído post míos o respuestas mías a posts de compañeros pero para quien lo lea puede asegurarte que seguramente sea el tío más drástico con los diseños aquí que no se conforma con algo bonito y presentable, me gusta pegar hachazos y quedarme solo con lo que realmente vale del árbol si sé que puedo sacar un buen árbol de aquí a 10 años si corto un árbol por la mitad yo lo hago y se lo digo a quien pide ayuda de diseño, pero hay veces que el material de partida y el diseño te dan unas pautas a seguir. Si te gusta el rock and roll con los árboles las torsiones convertir un arbol en el Dragon Khan y darle magia como me gusta a mí, entonces te aconsejaría un Junípero que puedes hacerle al tronco lo que quieras y quedará natural solo hay que ver las sabinas y los troncos que hacen y esas maderas.


Pero vuelvo a lo anterior, es tu árbol, tu eres quien lo va estar viendo, te gusta la cascada, adelante con él y mucho ánimo, aquí estaremos para ayudar en lo posible
pablofri

Re: Duda olmo

Mensaje por pablofri »

Algo oculto puede ser si quieres cosas drásticas no hay problema a mi me encanta cortar árboles. Acodo por la línea roja que marco y lo plantas y así puedes hacerte un estilo balsa sacando árboles hacia arriba desde la base algo muy guapo aunque en ese tamaño no sé si quedaría bien pero sería una pasada
Imagen


O en vez de hacer el estilo balsa tirar por un triple tronco desde la base algo parecido a lo que tiene José Acuña con una de sus Nires
http://centrobonsaitenerife.blogspot.co ... -nire.html
pablofri

Re: Duda olmo

Mensaje por pablofri »

Bonsaistudent escribió: 01 Abr 2020 22:37 No busco ideas fáciles y rápidas, lo que busco es convertirlo en bombazo!! Creo que en colador conseguiré este diseño en 3 años máximo!! Qué opináis?
También te digo, eso de crecimiento espectacular en coladores es más falso que una moneda de 3 euros. Produce crecimientos X5 o por lo que sea? No, obviamente no xDD si un árbol por poner un caso hipotético crece 1cm de diámetro al año, en colador no va a crecer 5cm de diámetro de tronco al año, es algo obvio. El colador produce mayor crecimiento que la maceta? Si y No, dependerá de muchísimos factores cada uno tiene sus ventajas.

Yo he probado ambos y he leido una barbaridad y he hablado con muchos compañeros de afición cada uno con resultados diferentes, solo hay que irse a los mejores de esto en España y ver sus opiniones como Luis Vila por ejemplo. En colador se consigue una cosa muy buena y es por lo que yo lo uso, no por crecimientos x la cantidad que sea, y es que produce unos panes de raíces bestiales y eso al fin y al cabo es la base para formar un árbol, un buen cepellón de raíces funcional será necesario para un mayor crecimiento. Yo he tenido árboles en colador y maceta y los de maceta me han crecido más, ambos con mismo abonado y riego bastante parecido, por que? Muy simple la maceta se calienta más, el sustrato de esta forma coge mayor temperatura que es una de las premisas básicas para el crecimiento de raíz, más temperatura (hasta unos límites obviamente) mayor crecimiento de raíz, lo que favorece que el verde crezca más. ¿Qué es lo mejor bajo mi punto de vista? Utilizar ambos métodos, fomar un buen nebari en los años iniciales con mucha raíz fina cerca del tronco con el colador, utilizando sustrato que te permita abonar a muerte y cuando digo a muerte es abonar hasta que no haya huecos en la maceta no poner 4 bolas de abono, sustrato como el pómice o la grava volcaínica unida a la akadama es perfecto para esto porque el pómice no se degrada como si lo hace la akadama por lo que te permite espaciar más los trasplantes. Y una vez tienes un buen cepellón de raíces lo pasas a maceta y lo formas ahí y después de unos 10 años aproximadamente ese árbol tendrá el derecho a ganarse su maceta de bonsai, porque poner un palo o un árbol con una ramificación muy primaria en una maceta de bonsai es para engordarnos el ego
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados