¿Tijeras corta alambre o tijeras de electricista?

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

¿Tijeras corta alambre o tijeras de electricista?

Mensaje por Krivy17 »

Hola a todos, ayer me llegaron las tijeras de cortar alambre de ryuga las de 14 eur que pille en amazon... las voy a devolverlas en cuanto termine el mensaje.
Motivos:
nada más abrir el paquete me ilusione porque que cortaban genial. Asi me puse a podar todas las plantitas q tenía por casa (planta verde y hojas) y al final cuando voy a limpiarlas para guardarlas me doy cuenta de que ya empiezan a tener algo de olgura, pero así q no pasa nada voy a por el destornillador para apretarlas y... a no tiene tornillo, pero pese a que en la foto decía que si.
Va remachadas, asi que, si en 1 día ya tiene olgura y sin cortar alambre en 1 mes o 2... no me lo quiero decir imaginar.
por lo demás, no muy cómodas y cortan bien alambre de 1, 1,5 y 2. sin problema (también corte 1 trocito solo por probar no me tire cortando ni alambrado para poder dar una opinión más buena.

He estado mirando la página oficial de kaneshin para ver el porqué de su precio, y ya que ningun vendedor en España pone nada en la descripción o solo hay una foto. Me gusta si voy a comprar algo bueno y con un precio acorde a la calidad, que me lo expliquen así me siento menos mal si me gasto mucho dinero porque aprox 100 eur unas tijeras de kaneshin, y me parece una barbaridad, pero a ver si te explican el porqué quizás digas bueno no son caras, pero pero no me lo puedo permitir...

En fin esto venia a que viendo la forma de las tijeras pro japonesas me recuerdan mucho a las tijeras de electricista, y yo he hecho trabajos de cableado y esas tijeras cortan bastante y tiene mucha fuerza, las marcas como knipex o facom son mega top, y con garantía de próvida en las segundas. Y aún así son más económicas que las japonesas de bonsay.


Entonces lanzó la pregunta:
¿Alguien usa, o ha usado, o ha comparado entre unas tijeras corta alambre de bonsai de buena calidad con unas tijeras de electricista?
pablofri

Re: ¿Tijeras corta alambre o tijeras de electricista?

Mensaje por pablofri »

Sé cuales dices, no las he probado pero vaya por ese precio no se puede esperar un milagro, esas sé que son más débiles y no permiten cortar calibres más gruesos de alambre. Sinceramente con unas de electricista vas bien y si tienen la punta larga para entrar en interiores de ramas y te permite cortar el alambre en cada vuelta no hace falta buscar más. Yo me he comprado la copia de la masakuni en la tienda Tian Bonsai por Aliexpress tiene unos productos con una calidad perdón de la palabra acojonante. Tiene herramientas de diferentes grados de calidad y las que he comprado me han salido por 37€ y supuestamente corta hasta 5mm de alambre, cuando lleguen que tiene que llegarme en estos días haré una reseña
Last_Alexiel

Re: ¿Tijeras corta alambre o tijeras de electricista?

Mensaje por Last_Alexiel »

Suena un poco como una compra compulsiva la que has hecho. Primera cuestión que se me ocurre:

-Si son corta alambre, ¿porqué las usas para pinzar? :lol:

Segunda cuestión:

-Comprar a través de Amazon es como ir a un bazar chino, te puede salir bien o te puede salir mal. Y las fotos no siempre se corresponden con el producto, más si buscas gangas ;) . Cuando compras algo que suele costar el doble deberías hacer un buen repaso antes de usarlo, si no, mejor ni le des a "comprar", busca una tienda fiable que te garantice la calidad del producto.

Tercera cuestión:

-Si tienes o conoces herramientas y artilugios que te van a hacer la misma función que las herramientas exclusivas para bonsai, no tienes porque duplicar la funcionalidad en tus cajones. No todo el mundo corta las ramas con podadoras cóncavas, hay otras herramientas de jardinería que hacen la misma función. ¿Que no son tan monas? Pues no, son como de juguete y de colorines, o gigantes... Pero funcionan. De momento, creo que la única insustituible es la vaciadora (o una podadora esférica).

Creo que es una cuestión de pragmatismo, sinceramente. Más si dices que tienes una economía ajustada ¡¡pa matarte!! :lol:

Un saludo!
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: ¿Tijeras corta alambre o tijeras de electricista?

Mensaje por Krivy17 »

pablofri escribió: 03 Abr 2020 17:16 Sé cuales dices, no las he probado pero vaya por ese precio no se puede esperar un milagro, esas sé que son más débiles y no permiten cortar calibres más gruesos de alambre. Sinceramente con unas de electricista vas bien y si tienen la punta larga para entrar en interiores de ramas y te permite cortar el alambre en cada vuelta no hace falta buscar más. Yo me he comprado la copia de la masakuni en la tienda Tian Bonsai por Aliexpress tiene unos productos con una calidad perdón de la palabra acojonante. Tiene herramientas de diferentes grados de calidad y las que he comprado me han salido por 37€ y supuestamente corta hasta 5mm de alambre, cuando lleguen que tiene que llegarme en estos días haré una reseña
Muchas gracias por la respuesta. Lo malo es que las de electricista las regale hace años porque me compre unos alicates que me apañaba mejor para mi gusto...
Lo de la copia de masakuni le pegaré un ojo, alambre de más de 2,5 no tengo jejej, menuda animalada 5mm si con el de 2,5 ya me cuesta alambrar!.
Yo había visto estas que me han gustado mucho y están por unos 26 euros
Imagen
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: ¿Tijeras corta alambre o tijeras de electricista?

Mensaje por Krivy17 »

Last_Alexiel escribió: 03 Abr 2020 17:19 Suena un poco como una compra compulsiva la que has hecho. Primera cuestión que se me ocurre:

-Si son corta alambre, ¿porqué las usas para pinzar? :lol:

Segunda cuestión:

-Comprar a través de Amazon es como ir a un bazar chino, te puede salir bien o te puede salir mal. Y las fotos no siempre se corresponden con el producto, más si buscas gangas ;) . Cuando compras algo que suele costar el doble deberías hacer un buen repaso antes de usarlo, si no, mejor ni le des a "comprar", busca una tienda fiable que te garantice la calidad del producto.

Tercera cuestión:

-Si tienes o conoces herramientas y artilugios que te van a hacer la misma función que las herramientas exclusivas para bonsai, no tienes porque duplicar la funcionalidad en tus cajones. No todo el mundo corta las ramas con podadoras cóncavas, hay otras herramientas de jardinería que hacen la misma función. ¿Que no son tan monas? Pues no, son como de juguete y de colorines, o gigantes... Pero funcionan. De momento, creo que la única insustituible es la vaciadora (o una podadora esférica).

Creo que es una cuestión de pragmatismo, sinceramente. Más si dices que tienes una economía ajustada ¡¡pa matarte!! :lol:

Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta.

En principio las tijeras ponía que eran para alambre y brotes y pensé si cortan un alambre cortar una rama de similar grosor. Y la cortaba jajaj
Compré por amazon porque ahorrar algo, como tengo premium los gastos de envío me salian gratis, y en las webs de bonsai si solo me hace falta las tijeras no me compensa por los gastos de envío. (o no si me timan jajaj)

La cosa es que en casa no tengo nada para cortar alambres, tengo los típicos alicates de caja de herramientas que tiene la punta plana. Así ahora que estoy aburrido y encerrado como todos pues a comprar :)
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados