Mi fantasía en bancadas

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2020 23:57
Ubicación: Leganés (Madrid)
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por Jorge »

Lo lamento pero no hice muchas más fotos. Si encuentro alguna la subo.
Los listones son de 7x7 del leroy merlin. Los rasillones y las piedras del Bricomart, que es algo más económico.

Simplemente dibuja la estructura en un papel calculando bien las medidas para que los rasillones de 1 metro, también los hay de 80 cm., puedan apoyarse en las patas verticales. Y para calcular el tamaño que quieras darle a todo.
Piensa en listones para que la estructura no se mueva y queda rígida.
El piso superior son listones en forma de T sujetados entre sí.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2020 23:57
Ubicación: Leganés (Madrid)
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por Jorge »

Y por supuesto consulta lo que quieras vale?
Yo encantado!

Cuánto espacio tienes?
Un saludo!
Avatar de Usuario
Entenalla
Mensajes: 10
Registrado: 18 Nov 2018 21:16
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por Entenalla »

Te felicito Jorge, un increíble trabajo que merece la pena ser mostrado. Me ha gustado mucho como te ha quedado
PabloDubal
Mensajes: 19
Registrado: 30 Mar 2020 17:59
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por PabloDubal »

Un rincón espectacular!!!👌👌
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por Keiichi »

Muy guapo y ordenado si señor, has triplicado el espacio, como minimo.
Una pregunta, el techo no te lo rompe el aire? Yo vivo en un 3r piso y ya me volo una carpa entera por encima del tejado y callo en la calle de atras :cry: dudo que esas cañas me aguantasen un año entero, hace poco que las has puesto verdad? Ten cuidado porque si las rompe las cañas empezaran a pegar golpes a los arboles y hacen buenos destrozos, como le paso a David con la malla de sombreo.
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2020 23:57
Ubicación: Leganés (Madrid)
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por Jorge »

Gracias!!
La verdad que nunca me han dado problemas. Han estado más de un año extendidas... y ha hecho muchísimo viento a veces, vivo en un ático a la altura de un 5° piso. No están sujetas a la estructura rígida de aluminio blanco. Están sujetas con alambre en varios puntos a cuerdas que cruzan la estructura de aluminio. De esa forma cuando hay temporal de viento tienen margen para el movimiento. Si estuvieran totalmente rígidas se partirían...
Ahora lo tengo recogido por aquello de que reciban más insolación en invierno y primavera.
La duda que tengo es cuánto tiempo durarán a la intemperie... pero no tanto por el viento.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por Keiichi »

Bueno, viene a pasar eso, a mi se me secan mucho y se quedan blancas, entonces ya cuando estan secas se parten mucho mas facil, supongo que cada sitio es un mundo. Gracias ;)
Avatar de Usuario
Jorge
Mensajes: 27
Registrado: 05 Abr 2020 23:57
Ubicación: Leganés (Madrid)
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por Jorge »

Am. Pues eso me pasará entonces probablemente amigo. A ver el solazo acabará venciendolas...

La verdad que con calma xa más adelante quiero intentar poner algún tipo de varillas de pvc o del material adecuado que se puedan girar para dar más insolación o sombra según la época del año o según lo necesites...
Pero esto ya me tengo que informar.
No sé si alguien por aquí podría asesorarme.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por Keiichi »

Algo tipo a las persianas de pvc o aluminio que se inclinan... estaria bien, no debe salir barato, pero todo es ponerse.
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Mi fantasía en bancadas

Mensaje por xeleon »

Qué bonita colección y bonitos bancos.

Pregunta: por qué pusiste las bandejas de rasillón en lugar de madera? Por temor a que pudra?
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados