he recibido bonsai zero sonare, que hago?

Responder
debaskko
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2020 16:24
Contactar:

he recibido bonsai zero sonare, que hago?

Mensaje por debaskko »

Buenas,

Soy nuevo en esto y me ha llegado hoy el sonare que le pedí a David. He visto los vídeos del bonsai zero sonare hasta que empieza a alambrar. La cuestión es que ya esta movido ( o eso creo) por lo que no puedo trasplantarlo.

Mi duda es, que hago? Le voy limpiando ramas cercanas al tronco para que le entre el aire? lo dejo hasta el próximo invierno regándolo solamente? tiene una rama que se esta secando también. Estaba pensando en cortarla. Pongo fotos de como me ha llegado y si podéis darme algún consejo o unos pasos a seguir me ayudaría bastante.

Imagen

Imagen

Imagen

gracias y un saludo :)
Last_Alexiel

Re: he recibido bonsai zero sonare, que hago?

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro ;) , y felicidades por tu sonare!

A mi también me parece que ya está brotado y el trasplante llegaría un poco tarde, mejor para el próximo año :D . Puedes abonarlo aunque no esté en aka-kiryu.

Lo que puedes ir haciendo (con calma, porque tienes tiempo hasta la próxima temporada) es justamente lo que dices. Mirarlo bien y hacerte una idea de qué cosas te sobran y qué cosas te sirven haciendo un clareo y una selección. Ante la duda, cuanto más dejes, mejor. Dale vueltas para decidir un ángulo en el que le buscarás el diseño, y busca el nebari. Al buscar dónde comienza el grueso de las raíces te harás una idea de la altura que tiene, y si te hace falta, corta un poco el borde de la maceta. No la cortes del todo, porque te ayudará en el riego cuando lo hagas, normalmente este sustrato no chupa tan deprisa como la akadama y una rebaba retiene e impide que se te desborde.