Soy Nelo de Valencia y tengo 28 años

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
nelomarley
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2020 19:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Soy Nelo de Valencia y tengo 28 años

Mensaje por nelomarley »

Muy buenas a todos, me presento en este magnífico foro después de muchas horas leyendo en él. Tuve una mala experiencia con 16 años con los bonsais, me compré varios y murieron todos, pero desde luego era por falta de información o de un maestro como David.
Vuelvo a intentarlo mucho mejor aconsejado y con un olivo viejo, que ya he alambrado y transplantado a su colador, puesto al sol (como dice el maestro con los olivos). Luego también he adquirido un viejo boj que lo voy a hacer mas estilo naturalista ya que vienen muy gordas las ramas y me da miedo meterle el diente, este solo lo he transplantado.
En general lo que mas me está comiendo la cabeza es que por la cuarentena llevo en una casa aproximadamente un mes y medio y estaré aquí hasta septiembre. Me da miedo el hecho de llevarme luego los bonsais a mi casa definitiva, creeis que aguantarán? Recién también he pedido un sonare, un arce, un roble y un alcornoque.

Gracias y un saludo
Last_Alexiel

Re: Soy Nelo de Valencia y tengo 28 años

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! :D

No entiendo el problema del traslado de los árboles de una casa a otra :roll: . ¡Por cierto! Si editas tu perfil, puedes poner tu ubicación y así en el futuro cualquier pregunta tendrá mejor orientación en sus respuestas ;) .

Un saludo!
nelomarley
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2020 19:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Soy Nelo de Valencia y tengo 28 años

Mensaje por nelomarley »

Hecho la actualización de perfil. He leído que no es bueno cambiarlos de sitio. Por eso mi duda...
Last_Alexiel

Re: Soy Nelo de Valencia y tengo 28 años

Mensaje por Last_Alexiel »

Hombre, una cosa es que estés en una casa y te dediques cada dos por tres a moverlos de sitio sin motivo, pero no les va a pasar nada por llevártelos contigo. Si cambiase mucho la situación (por ejemplo, que ahora están en sombra, y en la nueva ubicación va a haber un sol pleno), si el cambio es en pleno verano seguramente alguno se resienta, pero sólo sufrirá alguna hoja no curtida, mantienes el riego y demás y ya rebrotarán.

Si no ya me dirás qué pasa con los bonsai cuando se compran y los llevamos a casa, y antes de comprarlos, cuando llegan a las tiendas, y antes de llegar a las tiendas, a los ditribuidores, y antes de eso, salen de los viveros ;) ... Etc.

Un saludo!
nelomarley
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2020 19:16
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Soy Nelo de Valencia y tengo 28 años

Mensaje por nelomarley »

Infinitas gracias, tienes toda la razón. Un saludo
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados