Ayuda con tijeras corta alambres

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Aaron
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2020 11:27
Contactar:

Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por Aaron »

Hola a todos soy nuevo en el foro y en el mundo del bonsai, he descubierto este foro que es la caña a través de los videos de David Cortizas (me los estoy viendo todos en esta cuarentena jejejej), estoy flipando con toda la información que hay, a lo que voy que me lio, me estoy haciendo con las herramientas poco a poco y quería comprar unas tijeras corta alambre, he mirado en mil lados y me estoy volviendo loco, he visto en aliexpress la marca tian bonsai y quería saber si alguien ha probado esta marca en concreto ya que la ponen bien en los comentarios. No suele a ver referencias de otras marcas excepto de la marca masakuni que pone que solo corta hasta alambres de aluminio de 1.2mm. Me gustaría comprar algo que dure años y no se pase de precio como la marca masakuni, que me recomendáis? muchas gracias y perdón por el tocho
Last_Alexiel

Re: Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por Last_Alexiel »

De las que comentas hubo una referencia en el foro hacia ellas hace relativamente poco, un compañero que estaba contento con la marca. Pero aún no sabemos si durarán años, pues la cosa ha sido más bien reciente. Normalmente depende también de cómo las cuides el que duren más o duren menos :P .

También en el mismo post tienes un par de reflexiones sobre buscar lo más barato: viewtopic.php?f=94&t=16910

Está la opción de las tijeras de electricista que comenta el compañero de ese mismo post, cómo heramienta útil para cortar el alambre. Yo tnego unos alicates corta alambres de la tienda de la Escuela, y aunque funcionan y realizan su propósito, no me agrada mucho que dejen una cresta en lugar de cortar en llano cómo supongo que harán tanto las tijeras para bonsai como las de electicista. En mi caso, durarán lo que tengan que durar, cuando compro algo no lo sustituyo nunca si no es estrictamente necesario o si no se rompe, y me apaño (si pinchan mucho me ayudo con unos mini alicates para rematarlo bien).

Otra marca que suena bastante son las kaneshin, sólo un poco más baratas que masakuni, pero ni tengo referencias ni experiencia como para decirte: merece más la pena que hagas esto y esto y aquello.

Si te gustan las opiniones de las Tian Bonsai, y no supone un esfuerzo económico muy exagerado, si no equilibrado, y quieres tener herramientas fabricadas para el bonsai, yo diría que te animases y las pillaras (tampoco sé qué límite tienes a la hora de buscar el precio).

Un saludo!
Aaron
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2020 11:27
Contactar:

Re: Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por Aaron »

Muchísimas gracias por tu respuesta, se agradece la info, es la leche este foro de verdad que estoy flipando. :D , yo también tengo unos alicates del chino para cortar cables pero lo que dices dejan el corte con una cresta en medio y me he arañado un par de veces las manos al trastear jejeje, así que me he animado esta mañana a comprarlas, en teoría cortan hasta 5mm de alambre de aluminio, tienen un acero “parecido” al de masakuni por lo poco que he conseguido leer por ahí, también he leído que fabrica sus herramientas la misma empresa que a dingmu y riuga. El precio esta dentro de algo razonable para un novato y para una tijera de esa calidad (ya veremos si es verdad lo que venden y no hay que devolvérselas), ya os contare que tal salen, puesto que es aliexpress y llegara pues eso... Muchas gracias y un saludo
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por omar-sensei »

Pues si cuando lleguen comenta que tal van por favor!

Así el resto que estamos dudando podemos terminar de decidirnos ;D

Un saludo
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por Krivy17 »

Aaron escribió: 10 Abr 2020 11:58 Hola a todos soy nuevo en el foro y en el mundo del bonsai, he descubierto este foro que es la caña a través de los videos de David Cortizas (me los estoy viendo todos en esta cuarentena jejejej), estoy flipando con toda la información que hay, a lo que voy que me lio, me estoy haciendo con las herramientas poco a poco y quería comprar unas tijeras corta alambre, he mirado en mil lados y me estoy volviendo loco, he visto en aliexpress la marca tian bonsai y quería saber si alguien ha probado esta marca en concreto ya que la ponen bien en los comentarios. No suele a ver referencias de otras marcas excepto de la marca masakuni que pone que solo corta hasta alambres de aluminio de 1.2mm. Me gustaría comprar algo que dure años y no se pase de precio como la marca masakuni, que me recomendáis? muchas gracias y perdón por el tocho
Hola Aarón acabo de subir un post que quizás te ayude algo.
Un saludo.

viewtopic.php?f=94&t=17268
Aaron
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2020 11:27
Contactar:

Re: Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por Aaron »

Hola a todos, lo prometido es deuda, ayer por la tarde noche recibí las famosas tijeras de Tian Bonsai y he de decir que me han sorprendido :shock: :shock: para bien :lol: . La calidad del material parece bastante buena (no he probado las masakuni a si que no puedo compararlas con esas) pero en comparación con mi corta alambres del “chinodedebajodemicasa” están muy bien, el corte es plano he probado con hasta 3mm, que es lo máximo que tengo por aquí y no han tenido problema de cortarlo, todos los cortes los he probado a cortar con la punta de las tijeras para ver si requería esfuerzo o se mellaban y tenía devolverlas por ser una ful (aunque en ali express te pone que tienen garantia de 3años) he de decir que los ha cortado de lujo y sin ninguna marca en el filo ni holgura, después de estar haciendo pruebas con papel y plástico lo corta todo sin problema así que yo creo que por el precio que tienen ha sido buena compra, pero solo el tiempo lo dirá así que ya veremos, espero que os sirva aquellos que estéis indecisos.
Un saludo

Pd: en la foto que se ven dos trozos pequeños de alambre, es alambre de 2.5. El que tiene la cresta en medio es de mi corta alambres barato y el otro corte es de las tijeras. Perdón si no se ven bien las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por Last_Alexiel »

¡Genial! Felicidades por la adquisición (y más si estás contento con ellas). Pues a ver ahora qué tal servicio te hacen con el tiempo. Cuidarlas también es importante ;) , lo digo más que nada por eso de cortar materiales para los que no están diseñadas. Se me hacen calcaditas a las Ryuga del post de comparativas que hizo el otro compañero :lol: (que también se dedicó a recortar cosas raras jajaja!!).

Un saludo y gracias por comentarnos lo bien que cortan :D !

P.D.: En el futuro usa el Hotlink for forums ;) , las Thumbnail son miniatuas (thumbnail es miniatura en inglés).
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por omar-sensei »

Gracias por la review!!

Las tengo añadidas al carrito, a la espera de una pregunta que les hice ayer, me han contestado que hoy están de vacaciones, y me responden mañana. Muy atentos ellos xD!
Aaron
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2020 11:27
Contactar:

Re: Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por Aaron »

Last_Alexiel escribió: 05 May 2020 17:52 ¡Genial! Felicidades por la adquisición (y más si estás contento con ellas). Pues a ver ahora qué tal servicio te hacen con el tiempo. Cuidarlas también es importante ;) , lo digo más que nada por eso de cortar materiales para los que no están diseñadas. Se me hacen calcaditas a las Ryuga del post de comparativas que hizo el otro compañero :lol: (que también se dedicó a recortar cosas raras jajaja!!).

Un saludo y gracias por comentarnos lo bien que cortan :D !

P.D.: En el futuro usa el Hotlink for forums ;) , las Thumbnail son miniatuas (thumbnail es miniatura en inglés).

Hola last_alexiel, no entendí lo de no hacerlo con Thumbnail (vamos que no se ni como las he echo así :lol: :lol: ) las fotos las he pasado de la pagina de postimage, las subo allí dandole al botón de cargar imágenes desde la fototeca y le doy a copiar en bloque, ¿que hago mal?? ¿Podrías explicármelo porfa que ando muy verde con esto de subir fotos en el foro, creía que estaba bien subida, me he leído varias veces lo primero que tenéis en los diferentes foros de como subir fotos.
Gracias y un saludo
Last_Alexiel

Re: Ayuda con tijeras corta alambres

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo tienes que leer lo que haces :lol: :

Imagen

Un saludo!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados