Ayuda con Mame de Ficus nerifolia

Design
Responder
Jeml
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2020 17:02
Contactar:

Ayuda con Mame de Ficus nerifolia

Mensaje por Jeml »

Bueno,

Despues de ver muchos videos de David, uno empieza a ir a los viveros afinando la vista a ver que se encuentra. En esa optica, hace unas semanas (antes de la cuarentena aca en Argentina) andaba por un pequeno vivero cerca de donde vivo, y me tope con este mini ficus nerifolia, etiquetado como "bonsai".

Imagen

Como tengo muy poca experiencia, de entrada y con la idea ade añadir un par de mame's a lo que será mi pequeño espacio, me lo he traido a casa. :D
ahora ya teniendo varios dias detallandolo, he notado que no tiene una estructura muy definida como para considerarse bonsai. Y ademas de eso, esta sembrado sobre tierra abonada bastante compacta por cierto.

Imagen

Pareciera que en un inicio, intenta parecer un estilo escoba (Mame Hokidachi podria ser? :roll: ) lo digo porque me da la impresion de tener la copa muy tupida, aunque detallo 3 ramas antes de la copa que me podrian ayudar a cambiarle el estilo.

En base a todo lo dicho mis dudas son las siguientes:
  • considerando que aca ya hace un mes estamos en otoño (temp. media 15 ºC). ¿Será buena idea cambiarle el sustrato y colocarle akadama?
  • ¿podria ser un buen momento para alambrarlo?
  • viendo el par de fotos, ¿que estilo me recomendarian para este bonsai?
Cualquier recomendacion o comentario es bienvenido.

Agradecido desde ya por la ayuda y el apoyo!

Saludos a Todos!
Jeml
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2020 17:02
Contactar:

Re: Ayuda con Mame de Ficus nerifolia

Mensaje por Jeml »

Seguí leyendo y buscando y entonces decidí aventurarme un poco a ver que resultaba. Espero no haberme ido demasiado de bruses. :roll:

Imagen

Solo hice cambio de sustrato, alambre el tronco y lo que considere como la Ichi-no-eda deje un naciente del tronco porque creo que me hace falta una rama... Y bueno... Ya dejo de ser por lejos un estilo escoba, pero me detuve en este punto... No se cuales ramas descartar... Me darían una mano sobre como proceder?
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados