Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Drafosia
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2020 21:12
Contactar:

Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Drafosia »

Hola a todos¡

Hace dos semanas me compre un Zelkova parvifolia, claro como principiante que soy me puse a mirar videos para poder aprender y darle los cuidados necesarios a mi Olmo
Mirando en you tube , apareció un video antiguo de David , concretamente el de riego por inmersión ( escuela Bonsai online ) me pareció impresionante el trabajo que haces y lo que ayudas con tus videos . Así que me suscribí y en esas vi que tenias un foro , que has hecho un club y que hay una tienda , me hubiera gustado a ver llegado antes , sobre todo cuando diste la oportunidad a principiantes de comprar un olmo y Ficus con todas las herramientas necesarias , y así a la vez ellos iban aprendiendo contigo , con el transplante , abono etc.. me parece una idea genial ¡¡


Tengo tantas preguntas ,, pero bueno esto es un mensaje de Presentación ..no me voy a enrollar mas . :P :P

Un saludo a todos

Y subiré la foto de mi Olmo , ya le están creciendo hojas nuevas ;)
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Matt »

Drafosia escribió: 10 Abr 2020 21:29 Hola a todos¡

Hace dos semanas me compre un Zelkova parvifolia, claro como principiante que soy me puse a mirar videos para poder aprender y darle los cuidados necesarios a mi Olmo
Mirando en you tube , apareció un video antiguo de David , concretamente el de riego por inmersión ( escuela Bonsai online ) me pareció impresionante el trabajo que haces y lo que ayudas con tus videos . Así que me suscribí y en esas vi que tenias un foro , que has hecho un club y que hay una tienda , me hubiera gustado a ver llegado antes , sobre todo cuando diste la oportunidad a principiantes de comprar un olmo y Ficus con todas las herramientas necesarias , y así a la vez ellos iban aprendiendo contigo , con el transplante , abono etc.. me parece una idea genial ¡¡


Tengo tantas preguntas ,, pero bueno esto es un mensaje de Presentación ..no me voy a enrollar mas . :P :P

Un saludo a todos

Y subiré la foto de mi Olmo , ya le están creciendo hojas nuevas ;)
Bienvenida! Y pregunta lo que quieras todos intentaremos responder de la mejor manera :D
Drafosia
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2020 21:12
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Drafosia »

jajaj Ok Gracias Matt por la bienvenida ¡¡

Tengo una duda que me ronda la cabeza, la maceta que tiene son de 15 cm,, puede medir de alto 25 cm,, por lo que me dijeron tiene 6 años,, si el transplante es cada 2 años,, entiendo que esta año ya tendré que transplantarle.. Al ser un Olmo comprado y no cultivado por uno mismo , eso no lo sabes bien Mi pregunta es: .. ¿Como sabéis cuando ya le hace falta un cambio de maceta más grande? Es q veo que le están creciendo unos filamentos blancos ,, que entiendo que son las raíces . Pero veo que la maceta es pequeña.

Gracias por leerme..

:P :D
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Matt »

Se suele decir que el transplante es a cada 2 años, pero David defiende que el transplante se hace cuando se llena la maceta de raíces,

Y si son raíces jajajja

Y los transplantes se suelen hacer justo antes de la brotación :D
Drafosia
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2020 21:12
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Drafosia »

Anda leche¡¡ jjaja pues entonces ya llego tarde.. porque justo ahora es cuando esta brotando Ainsssssss..

Vale ¡ yo creo q es una raiz nueva ,, es un filamento blanco pero vamos que ya tendré q esperar al año que viene para transplantarlo ... De todas maneras voy a buscar si eso es una raiz nueva porque un gusano no es ,,no se mueve ajajjja a no ser que sea otra cosa q yo no tengo ni idea .. Ya tengo deberes para hoy


Muchas gracias por tu ayuda Matt... ya no molesto mas .

;)
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Matt »

Drafosia escribió: 12 Abr 2020 14:46 Anda leche¡¡ jjaja pues entonces ya llego tarde.. porque justo ahora es cuando esta brotando Ainsssssss..

Vale ¡ yo creo q es una raiz nueva ,, es un filamento blanco pero vamos que ya tendré q esperar al año que viene para transplantarlo ... De todas maneras voy a buscar si eso es una raiz nueva porque un gusano no es ,,no se mueve ajajjja a no ser que sea otra cosa q yo no tengo ni idea .. Ya tengo deberes para hoy


Muchas gracias por tu ayuda Matt... ya no molesto mas .

;)
Mejor que yo, mira este video de David de un transplante de su olmo :D



En este video podrás ver las raíces que sobresalen de la rejillas de drenaje

Y no te preocupes no es ninguna molestia jajajaj
Drafosia
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2020 21:12
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Drafosia »

Gracias Matt,, ese video no lo había visto de David¡

Qué bonito es ese Olmo¡¡ Qué bonsai tienes?

Estoy intentando subir una foto ,, pero no me sale . Ya que estamos hablando de mi Bonsai para que lo veas.. Me he fijado que las raíces le están saliendo pero por arriba no por el drenaje del agua¡ así que creo q necesitaría un transplante ya.. a ver si consigo que veas una foto y me des tu opinión..
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Matt »

Drafosia escribió: 12 Abr 2020 23:23 Gracias Matt,, ese video no lo había visto de David¡

Qué bonito es ese Olmo¡¡ Qué bonsai tienes?

Estoy intentando subir una foto ,, pero no me sale . Ya que estamos hablando de mi Bonsai para que lo veas.. Me he fijado que las raíces le están saliendo pero por arriba no por el drenaje del agua¡ así que creo q necesitaría un transplante ya.. a ver si consigo que veas una foto y me des tu opinión..
Estos son mis bonsais, pero son solo las primeras fotos sus actualizaciones tienen su propio hilo jajajaj

viewtopic.php?t=12780

Y si el olmo que sale en el video es muy bonito!

Para subir fotos yo segui las indicaciones de un hilo del foro si lo encuentro te lo paso!
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Matt »

Yo suelo usar el

viewtopic.php?f=10&t=13586

flickr :D
Last_Alexiel

Re: Nueva en el foro y por supuesto principiante¡¡¡

Mensaje por Last_Alexiel »

Cómo le dais ya! :lol:

Bienvenida al foro!

Un saludo!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados