Ayuda con Diseño Ficus Retusa

Design
Responder
Ruben_C
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2020 19:51
Contactar:

Ayuda con Diseño Ficus Retusa

Mensaje por Ruben_C »

Hola, antes que nada saludaros, me llamo Rubén y es la primera vez que escribo en el foro. Llevo un tiempo viendo algunos post pero es la primera vez que escribo y necesito que me orientéis jeje... Tengo un Ficus retusa desde finales del año pasado y ya después de 5/6 meses aclimatandose y pasado este tiempo quería comenzar a trabajarlo algo sobre todo en hacerle una poda de ramas... Antes de transplantarlo más adelante a finales de mayo o así había pensado....

El problema es que tiene muchas ramas, muy largas y varias juntas y no sé por dónde meterle mano :o . Necesito que me echéis un cable y me comentéis que tal lo veis y por dónde empezaríais o que ramas ir quitando por lo menos para ver algo más claro... Os pongo unas fotos de el árbol y a ver si me podéis dar algo de luz. Muchas gracias!!

Frontal del árbol (creo que sería este aunque como se va a trasplantar podría cambiar)
Imagen
Lateral
Imagen
Espalda
Imagen
Otro lateral
Imagen
Copa
Imagen
Zoom frontal?
Imagen
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Ayuda con Diseño Ficus Retusa

Mensaje por mjm03 »

Yo tengo uno igual que lleva conmigo alrededor de un año bicheandolo y ahors le voy a dejar crecer pars engrosar tanto tronco como ramas puedes pasarte a verlo a ver si te puede servir de ayuda.
Ruben_C
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2020 19:51
Contactar:

Re: Ayuda con Diseño Ficus Retusa

Mensaje por Ruben_C »

Muchas gracias por responder!! La verdad es que a priori yo también pensé un Diseño escoba, pero entre que no he visto muchos ficus así... Y que creo que el escoba es difícil de realizar no sé muy bien como orientarlo jaja por eso preguntaba. Gracias también por la foto, porque es una idea que no había contemplado la de cambiar al trasplantar. Sobre todo lo que más dudo es que ramas tocar porque hay muchas...

Voy a ver si puedo ver el ficus que dices que llevas un año con el.

Saludos!!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con Diseño Ficus Retusa

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, yo creo que el consejo de inclinar el tronco es interesante. Yo añadiría como consejo de diseño que los ficus se suelen hacer mucho más anchos que altos, como el doble, y yo lo que hice para lograr esto en uno que era muy parecido al tuyo fué defoliarle el ápice. Esto te lo recomiendo para darle más fuerza a las ramas bajas , al de esta manera darles mas el sol y haber debilitado las ramas superiores, pero si el árbol no esta muy sano o hace poco que lo has trasplantado no te recomiendo que lo defolies.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Ayuda con Diseño Ficus Retusa

Mensaje por mjm03 »

En este mismo subforo de como diseñar gu ficus se encuentra en el tercer tema segun empiezas de momento, esta con el titulo de mi primer bonsai ayudarme. Espero que te pueda ser de ayuda esos pasitos que he ido dando yo con el mio.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados