Ayuda con mi nuevo ficus

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Naranjo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2020 12:11
Contactar:

Ayuda con mi nuevo ficus

Mensaje por Naranjo »

Hola a todos
Me he comprado este ficus retusa. Me llego ya ahce un par de semanas.
Puse ya un enlace de a ver si me podais echar una mano, pero no sabía como subir fotos :oops: :oops: :D
Solucionado!
Os pongo las siguientes y a ver que os parece
Soy nuevo en esto y lo mismo lo que pongo tiene poco sentido, pero le veo muchos errores al diseño:
- la primera rama sale del interior de la primera curva, y or tanto supongo que tiene que ir fuera??
- la tercera y cuarta salen al mismo nivel y como muy hacia delante
- mas arriba el tronco en el ápice se inclina havia atras y no se como se puede cambiar eso.
Seguro que hay muchas mas cosas y me podeis ayudar.
Muchas gracias y un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, me encantan los videos de escuela de bonsai online y me estan salvando la cuarentena! jajaja
Un saludo
AlejandroRuiz
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2020 15:23
Contactar:

Re: Ayuda con mi nuevo ficus

Mensaje por AlejandroRuiz »

Buenas Naranjo, lo primero decirte que soy un novato en este mundillo pero bueno, quizas mi opinión te ayude en algo, yo, por ejemplo también tengo un ficus que tenía una rama en el interior de una curva y la use para hacer injertos, de hecho la tuya es perfecta para injertar en la primera curva o una espalda, en cuanto al ápice inclinado, según sea el frente que elijas lo podrás cambiar mediante el ángulo de plantado cuando lo transplantes. Y finalmente lo que te nacen dos ramas al mismo nivel también me pasa a mi, con el problema añadido de que me forma una conicidad inversa, y estoy planteándome el cortar la que ha engordado más, si mantienes las dos intenta que no engorden mucho respecto a las dos primeras, espero haberte ayudado, un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda con mi nuevo ficus

Mensaje por PauAlonso »

Buenas, al comentario de Alejandro, que me parece excelente, solo añadir que el ápice tiene mucha más fuerza que las ramas bajas, lo que debería ser al contrario, y para solucionarlo y dirigir el vigor a klas ramas bajas yo te recomiendo defoliarle el ápice.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
AlejandroRuiz
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2020 15:23
Contactar:

Re: Ayuda con mi nuevo ficus

Mensaje por AlejandroRuiz »

Muchas gracias Pau! Tienes razón que hay que redirigir el vigor del arbolito, aquí dejo algunas fotos de mis arboles para mostrar lo que digo en mi anterior post, yo por ejemplo no lo hice en el mío y como consecuencia tengo una megarama que ahora quizás tenga que quitar. Un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados