Puntos blancos en hojas Palmatum

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Bengalogan
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2020 16:23
Ubicación: Reus
Contactar:

Puntos blancos en hojas Palmatum

Mensaje por Bengalogan »

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y en el cultivo de bonsáis. Hace poco adquirí algunos y al descubrir el canal de David me enganché.

Al lío... Tengodos arces palmatum desde hace unas semanas y de repente le estoy viendo unos puntos blancos en las hojas (imagen más abajo). ¿Alguién tendría la bondad de decirme qué es?
Uso bezoya para regar y están al exterior en semisombra. Cierto es que las macetas tienen las raices a tope pero creo que es tarde para transplantar.


¡Mil gracias de antemano!


Pd: Enhorabuena David Cortizas por el canal, simplemente es genial.


Imagen
https://photos.app.goo.gl/t6n2xsDAH8Nt95MC7
https://photos.google.com/share/AF1QipM ... =ctrlq.org
Bengalogan
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2020 16:23
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Puntos blancos en hojas Palmatum

Mensaje por Bengalogan »

He buscado durante horas y no encuentro nada de información sobre esos puntos en el palmatum. Espero que alguién me pueda iluminar; ¡que desastre!

Gracias de antemano
Bengalogan
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2020 16:23
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Puntos blancos en hojas Palmatum

Mensaje por Bengalogan »

Buenas, Celsus.
¿Tu tenías bichos blancos sobre las hojas? En mi caso , las manchas no se van, por lo que bichos dudo que sean (qué se yo 🤣).
Si es cierto que vi como un pulgón negro, pero hoy le he regalado un baño en imidacloprid 20% a 0,75 ml por litro; así que si eso es causado por bichos... Problema resuelto.
Pero el problema sigue siendo no saber qué es para tratarlo antes de que se extienda.
A ver si alguién ha tenido exactamente lo mismo o bien tu me confirmas que era lo mismo, pues me tiene perdido y preocupado.
Gracias por responder 😉
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Puntos blancos en hojas Palmatum

Mensaje por Keiichi »

Tiene pinta de insecto, parecen "picadas" redonditas secas no?
Bengalogan
Mensajes: 11
Registrado: 15 Abr 2020 16:23
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Puntos blancos en hojas Palmatum

Mensaje por Bengalogan »

Podría ser, claro. ¿Hacen eso los insectos? Insisto en mi nivel de novato extremo.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados