Ulmus Pumila Chokkan

Design
Dudo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2018 20:34
Contactar:

Re: Ulmus Pumila Chokkan

Mensaje por Dudo »

Buenas,

Gracias a los dos por las respuestas.

KimSan, tampoco tengo prisa por transplantar, lo que me da miedo es que si no trabajo el nebari pueda tener problemas de comicidad invertida.

Keiichi, el árbol nació de una semilla hace 3 años, y lo he transplantado varias veces al año, la última vez este invierno, lo que pasa es que crece de forma muy bestia. :) Es cierto que lo de cicatrizarle las heridas es algo que me preocupa, hasta ahora no he tenido mucho éxito. Estaba siguiendo la directriz para Chokkan, que se supone que es dejar crecer hasta casi tener el grueso deseado, que ha de ser tal que la altura será 6 veces el diámetro en la base. Luego lo mido a ver qué tal vamos, pero creo que le quedan años de engorde.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ulmus Pumila Chokkan

Mensaje por Keiichi »

Aunque sea un chokkan, si dejas crecer sin mas y cortas tendras un PALO DE ESCOBA! Chokkan pero palo... Hay que ir cortando y alambramdo el nuevo apice lo mas recto que puedas, si qued aalgo torcido se corrige al trasplantar y conforme va engordando apenas queda curva. Mirate en mi firma el cipres de los pantanos, creo que te ayudara a verlo en practica.
Dudo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Sep 2018 20:34
Contactar:

Re: Ulmus Pumila Chokkan

Mensaje por Dudo »

Buenas a todos,

Actualizo un poco. El árbol se ha caído un par de veces por el viente, que en esta zona es endemoniado, y pesa un montón, se ha torcido un poco, pero no es importante, porque la zona afecta está muy por encima de lo que yo quiero utilizar.

Tiene algo más de 3 cm en la base:

Imagen

Y si, es bastante palo de escoba, os dejo las medidas de alto:

Imagen

Y el grosor a 45 y 60 cm:

Imagen

Imagen

Me preocupaba que ya no tuvera arreglo, pero con 3 cm está muy lejos del calibre de un chokkan, que si lo quisiera de unos 60 cm (me gustaría que fura grande) tendrían que ser 20 cm en la base, y para 30 cm, arbolito pequeño, unos 10, así que estoy basnte lejos, pero si veo evidente que el cultivo sin control va a llevarme cada vez a menos diferencia de calibre entre la base y los 45 cm...

la técnica de cortar y asignar nuevo ápice parece un poco bestia para un tronco de 3 cm, no creeis? Estaba pensando que quizás si asigno ya una icchi, le doy todo el vigor, engordaré más desde el nebari hasta la icchi. Cuando la icchi tenga un calibre respetable puede empezar a pinzarla e ir a por la ni y así... ¿esto funciona así?

Me está preocupando la falta de conicidad, la verdad, me he planteado incluso endultarlo, pero creo que aún no es necesario. Por favor, necesito consejo.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados