Injerto y trasplante?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
CarlosMH
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2018 17:26
Contactar:

Injerto y trasplante?

Mensaje por CarlosMH »

Hola, quería preguntar si es posible realizar en el mismo año un injerto por aproximación y un trasplante. Es que tengo un olivo al cual le he injertado una rama por aproximación y necesitaba trasplantarlo este año porque está en sustrato malo.

Gracias de antemano :D :D
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto y trasplante?

Mensaje por KimSan »

Buenas Carlos
No es lo ideal, y mas en una especie lenta de cicatrizar. Pero si se tiene que hacer tampoco tienes otra opción 😅.
Un Saludo
CarlosMH
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2018 17:26
Contactar:

Re: Injerto y trasplante?

Mensaje por CarlosMH »

Muchas gracias KimSan. Haré actualización más adelante sobre el injerto
CarlosMH
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2018 17:26
Contactar:

Re: Injerto y trasplante?

Mensaje por CarlosMH »

Hola de nuevo. Hoy os traigo una actualización del injerto que le hice al olivo. Me gustaría saber si vosotros lo cortaríais ya o si esperaríais más tiempo. El injerto lo hice esta primavera y ahora se ve así:

Imagen

Imagen

Saludos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Injerto y trasplante?

Mensaje por KimSan »

Buenas Carlos
Yo aún no lo cortaria. Podrias "pelar" un poco la rama injertada antes del punto de unión para ir reconduciendo el flujo de sabia y que esta parte injertada se "alimente" principalmente de su nueva ubicación.
Un Saludo
CarlosMH
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2018 17:26
Contactar:

Re: Injerto y trasplante?

Mensaje por CarlosMH »

Gracias por el consejo kimsam, lo pondré en práctica
CarlosMH
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2018 17:26
Contactar:

Re: Injerto y trasplante?

Mensaje por CarlosMH »

Buenas, después de tanto tiempo voy a actualizar un poco el proyecto. Tal y como os había comentado, hice el injerto y al final esperé a esta primavera para transplantar el olivo.
Este es el frente que escogí del árbol
Imagen
Lo transplanté a akadama, antes estaba en el sustrato puerco con el que venía, y de momento parece que ha respondido bien al transplante, a brotado con fuerza e incluso ha florecido.
Imagen
En cuanto al injerto, el año pasado dejé que la rama injertada tirase fuerte y en otoño finalmente lo separé. Se veía que estaba bien fusionada y por eso decidí separarlo. Como a las dos semanas de cortarlo, todas las hojas de la rama se cayeron y pensé que la había perdido y que me había precipitado al separar el acodo. Pero usando el truco de David de rascar la rama para ver si sigue verde, vi que todavía resistía así que decidí esperar hasta primavera. Finalmente, hacecomo un mes empezó a brotar bor la rama injertada, aunque muy timidamente, está un poco débil. Este año lo dejaré tirar otra vez y que coja fuerza para el año que viene.
Imagen
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Injerto y trasplante?

Mensaje por Signatus »

No llevo demasiado tiempo en esto del bonsai, pero jamás había visto una rama injertada en un olivo. Creía que podían brotar casi por cualquier parte, al menos los míos me tienen en un sinvivir con los malditos chupones 😂
Parece que sí, finalmente ha agarrado. Sigue dejando que esa rama tire libremente y controla el crecimiento del resto del árbol 🙌
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados