2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Buenos días !!

Esta mañana sobre las 9.30 ha llegado mi ficus zero !! como mola!! a mi la verdad que me gusta mucho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Qué opináis vosotros?

Os pongo algunas fotillos con alguna dudilla :)

La primera foto es desde la copa del bonsai: que verde !! :mrgreen:

Imagen

La segunda es desde frente: Aquí tengo varias dudillas... pero bueno es para un futuro... si lo miráis desde frente.. veis que en el interior de la curva (un poquito más arriba) sale un rama.. según comenta David, deben estar en el exterior.. o como han dirigido la rama hacia arriba, ¿pasa como correcto?

La segunda duda es en la parte izquierda está la rama que baja hacia bajo, ¿¿no hace que el brote se quede muy abajo ?? O ¿¿ese brote está así para tapar el hueco que hay del exterior de la curva??

Y por último.. no notáis la parte derecha, bastante más frondosa que la izquierda ?? supongo que tendré que guiar alguna rama hacia la izquierda en un futuro no ??

Imagen

La tercera es de lateral. (La parte delantera se queda en la derecha y la parte trasera es la parte izquierda.. por detrás tiene esa rama dirigida.. que supongo que será la encargada de formar el triangulo más adelante.. porque ahora está casi plano..

Imagen

La cuarta es desde la parte de atrás

Imagen


Muchas gracias y un saludo !!!

Sorry por tantas preguntas !! pero es inevitable analizarlo jejeej :D :D
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Nach0 »

Hola David,

Creo que te ha tocado uno muy bonito de trabajar.

Le faltan ramas por una zona y la sobran por otra, va a ser un arbol espectacular para ver su evolución.

Esta claro que hay gente que tiene árboles digamos que hoy son más bonitos o mejor dicho que estan mejor formados, pero lo bueno de los árboles que no lo están es que precisamente se van a notar los cambios muchísimo más!!

Seguro que Cortizas Sensei se ha quedado los "peores" por eso para dejarnos con la boca abierta.... jejeje

tienes buenas ramas para hacer injertos y preparar esquejes para futuros injertos...

Ya tengo ganas de verlo evolucionar...

Saludos
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Muy buenas nach0, me has pillado fuera de casa y estoy respondiendo desde el móvil, en cuanto llegue te contesto bien.
Muchas gracias por el comentario. Te debo una respuesta.

Juan A, te comento, para subir fotos debes utilizar un almacenamiento externo, yo utilizo imageshack. debes de abrirte una cuenta y desde la opción load creo debes de subir tus fotos. Una vez estén cargadas te genera por cada imagen un enlace que es lo que debes de pegar aquí

espero que sea de tu ayuda!! Un saludo :D
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Elena Andujar »

David Roldan escribió:Muy buenas nach0, me has pillado fuera de casa y estoy respondiendo desde el móvil, en cuanto llegue te contesto bien.
Muchas gracias por el comentario. Te debo una respuesta.

Juan A, te comento, para subir fotos debes utilizar un almacenamiento externo, yo utilizo imageshack. debes de abrirte una cuenta y desde la opción load creo debes de subir tus fotos. Una vez estén cargadas te genera por cada imagen un enlace que es lo que debes de pegar aquí

espero que sea de tu ayuda!! Un saludo :D
Hola David!!Que alegria!!Ahora te falta el otro!!La verdad esque es un arbol con bastante potencial,tendras que hacer algunas correcciones,pero veras que en ponerte a trabajarlo lo iras solucionando paoco a poco,ya demas cuentas con la ayuda de tu tocayo!!Veras como en un futuro consigues un buen arbol!Enhorabuena!!
Juan A Alarcon
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2013 01:50
Ubicación: fuengirola
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Juan A Alarcon »

gracias David, ahora tengo que irme a currar pero cuando llege me pongo en ello, soy un poco torpe con esto espero que con el bonsai no se me de tan mal, tengo buena mano con las plantas pero tambien soy un novaton con los bonsais.

un abrazo
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

David, tu tranquilo por esas cuestiones que planteas, no tengas prisa por arreglarlas. De momento deja que estos 15 días se aclimate y después entre todos iremos solventando esas dudas y arreglando lo que haya que arreglar. Felicidades por tu árbol!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Kristian Martinez
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2013 01:09
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Kristian Martinez »

Muy Bonito David tu trankilo por la formación que nos ayudara el jefe david con los videos de bonsai zero y luego aqui te ayudaran mucho jejejeje , un saludo
Alfonso Portas
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jul 2013 00:05
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Alfonso Portas »

No se si estoy medio loco, pero este bonsai me parece una bailarina.

Aqui tienes mucho trabajo! Yo cuando llegue el momento podaría muchas ramas pero eso va al gusto. He de subir una foto del mío cuando haga el trasplante y un poco de poda.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Cortizas »

Primero tengo que decir que me encanta ver la ilusión que tenéis con los Bonsai Zero.

Segundo cuando veáis como evolucionan y veáis los antes y después de vuestros propios trabajos.... vais a flipar.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Nach0 escribió:Hola David,

Creo que te ha tocado uno muy bonito de trabajar.

Le faltan ramas por una zona y la sobran por otra, va a ser un arbol espectacular para ver su evolución.

Esta claro que hay gente que tiene árboles digamos que hoy son más bonitos o mejor dicho que estan mejor formados, pero lo bueno de los árboles que no lo están es que precisamente se van a notar los cambios muchísimo más!!

Seguro que Cortizas Sensei se ha quedado los "peores" por eso para dejarnos con la boca abierta.... jejeje

tienes buenas ramas para hacer injertos y preparar esquejes para futuros injertos...

Ya tengo ganas de verlo evolucionar...

Saludos

Muchas gracias por la respuesta!

Ahora subiré un par de fotos para que veáis unas cosillas que dudo.

un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados