2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Avatar de Usuario
Marc Brasco
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2013 01:39
Ubicación: Palau-Solità i Plegamans
Contactar:

2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por Marc Brasco »

Buenas chicos aqui os presento mi OLMO bonsai zero que me ha llegado esta misma mañana. Ha llegado en buen estado, un poco calvito pero aceptable, jeje !

Ya veo que tendré "problemillas" con las ramas, puesto que en la primera curva no tengo ninguna rama ni asoma nada de momento. En la segunda curva tampoc tengo nada, solo una rama que viene de detrás. Cuando tenga un poco de tiempo ahora más fotos para que lo veáis.

Justo sacarlo de la caja, he seguido el guión del video-acogida y ya esta situado con sus "compis".

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que vaya todo bien.

Saludos ;)
"En bonsái no hay fronteras. La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".

John Yoshio Naka
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por Nach0 »

Bien bien...

Están muy bien estos pequeñines...

Ha sido todo un acierto por parte de David... vamos a aprender viendo a David hacer los suyos, vamos a prender haciendo los nuestros y vamos a aprender viendo como los demás forman el suyo.

Lo que está claro es que todos partimos de lo mismo.... casi son clones jejeje

Saludos
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por clio »

Por la rama de la primera curva no te preocupes Marc, con el tiempo se puede hacer un injerto y así, además, practicas la técnica ;) buen árbol para aprender!!
Imagen
Avatar de Usuario
Kristian Martinez
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2013 01:09
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por Kristian Martinez »

Felicidades Marc bonito Olmo¡¡¡
Avatar de Usuario
Marc Brasco
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2013 01:39
Ubicación: Palau-Solità i Plegamans
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por Marc Brasco »

Tienes toda la razón. Espero poder hacerle un montón de trabajitos ( no sexuales claro ), jeje.
Vaya faenon nos viene encima, yuhuuu !
"En bonsái no hay fronteras. La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".

John Yoshio Naka
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por Elena Andujar »

Bueno poco a poco,y por lo de calvito no te preocupes que veras luego como brota con mas fuerza y tiene unas hojas super verdes!!A disfrutar!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por David Cortizas »

Igual ni siquiera necesitas hacer injerto y cubrimos ese plano con la trasera, el árbol está calvito (yo también) pero ahora en cuanto se ubique volverá a brotar.

Un abrazo y enhorabuena por tu peque.
Imagen
kaeruen.com
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por David Roldan »

Enhorabuena por el olmo Marc,

No te preocupes porque no tenga casi hojas... Verás como dentro de nada leen con fuerza!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Marc Brasco
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2013 01:39
Ubicación: Palau-Solità i Plegamans
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por Marc Brasco »

Muy buenas,

Os enseño el trasplanté que realizé el pasado 15/09. Por falta de tiempo lo cuelgo ahora.
Está brotando como un loco y eso me encanta, el pata negra va muy bien David, jeje

Detalle de las raíces con la forma de la antigua maceta. Procederé a peinar y cortar.

Imagen

Este es un detalle de cuando le corté las raíces, le saqué mediante chorro de agua todo el sustrato asqueroso que llevaba. Mientras arreglaba la maceta lo dejé en remojo.

Imagen

Foto final del resultado del trasplante. Cuando lo realizé estaba empezando a brotar mucho, pero es que ahora es algo brutal; casi no se vé ni el tronco, es genial.

Imagen


Bueno gente, espero que os haya gustado, y voy esperando para meterle mano y cambiarle un poco la forma inicial. Espero vuestras opiniones.

Saludos ;)
"En bonsái no hay fronteras. La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".

John Yoshio Naka
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai Zero Marc

Mensaje por Elena Andujar »

Marc Brasco escribió:Muy buenas,

Os enseño el trasplanté que realizé el pasado 15/09. Por falta de tiempo lo cuelgo ahora.
Está brotando como un loco y eso me encanta, el pata negra va muy bien David, jeje

Detalle de las raíces con la forma de la antigua maceta. Procederé a peinar y cortar.

Imagen

Este es un detalle de cuando le corté las raíces, le saqué mediante chorro de agua todo el sustrato asqueroso que llevaba. Mientras arreglaba la maceta lo dejé en remojo.

Imagen

Foto final del resultado del trasplante. Cuando lo realizé estaba empezando a brotar mucho, pero es que ahora es algo brutal; casi no se vé ni el tronco, es genial.

Imagen


Bueno gente, espero que os haya gustado, y voy esperando para meterle mano y cambiarle un poco la forma inicial. Espero vuestras opiniones.

Saludos ;)
Perfecto,genial,bune trabajo ,me ha encantado!!Saludos!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados