Coladores durante vacaciones

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Coladores durante vacaciones

Mensaje por Enric »

Hola a todos, llevo bastante tiempo rebanandome la cabeza sobre como poder mantener los coladores cuando estamos una semana o dos fuera de casa teniendo en cuenta que alguien te hace el favor de regartelos cada 3-4 dias, sobretodo me preocupa en verano. Gracias por las respuestas
Javier71
Mensajes: 71
Registrado: 26 Ene 2020 13:03
Ubicación: Burriana, C.Valenciana, España
Contactar:

Re: Coladores durante vacaciones

Mensaje por Javier71 »

Hola Enric:
Creo que lamentablemente vamos a pasar el verano todos confinados.
Saludos
Last_Alexiel

Re: Coladores durante vacaciones

Mensaje por Last_Alexiel »

Independientemente del confinamiento, en el futuro simplemente dejas los coladores en bandejas con agua (si cubrir, les das un riego profuso hasta que la bandeja casi se colme de agua), y los dejas o en el baño a oscuras, o en una habitación igualmente a oscuras. Así no se deshidratan. El baño sería ideal porque está preparado para mantener la humedad dentro gracias a los azulejos y toda la pesca, en una habitación, dependiendo de dónde seas, a la vuelta igual está un tanto "húmeda", y te tocará ventilar a gusto.

Las bandejas pueden ser tanto de estas de macetones largos como las que se usan para ordenar las neveras. Dependiendo de si tus coladores tienen o no patas, necesitarías de unos o de otros, pues las bandejas de los macetones no son especialmente altas, y algunos coladores no llegarían apenas a tocar el agua.

Pero ni dependes de nadie ni te quedas sin árboles.

Un saludo!
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Re: Coladores durante vacaciones

Mensaje por Enric »

Muchas gracias por el consejo. La verdad estaba calentandome mucho la cabeza de como hacerlo y es muy simple y sencilla la solucion
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Coladores durante vacaciones

Mensaje por Sergivp »

Yo tengo puesto un riego automático de difusores de agua, desde arriba, que hacen un efecto lluvia fina, durante 30minutos y un difusor cada 30cm.
Así me aseguro que queda todo bien regado.
I si alguien puede pasar a ver si todo funciona cada 3 o 4 dias mejor.
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Re: Coladores durante vacaciones

Mensaje por Enric »

El riego automatizado seria lo ideal. Por desgracia no tengo sitio para instalarlo, ya que tengo los bonsais en una pequeña terraza en la que no tengo sitio ni para poner una osmosis con su bidón y me toca usar las piernas para subier el agua desde la osmosis de la cocina jajaja. De todas formas me guardo el consejo de cara al futuro. Gracias
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Coladores durante vacaciones

Mensaje por Chopistant »

Mi truco de toda la vida es plantas al baño metidas en la bañera y aguantan 2 semánticas
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados