2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Avatar de Usuario
Marc Brasco
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2013 01:39
Ubicación: Palau-Solità i Plegamans
Contactar:

2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por Marc Brasco »

Hola chic@s !

Aqui os presento a mi FICUS que me ha llegado esta mañana. Estoy bastante contento con el que me ha tocado. Esta un poco inclinado hacia delante el tronco pero intentare rectificarlo en un futuro.
También se nota muchisimo el corte superior en el tronco principal, ya lo veís en la foto. Espero poderlo solucionar porque está un poco feo.

Del tema ramas está bastante bien. La primera rama está en la seguna curva. Lástima que en la primera curva no haya ninguna rama, pero hoy una más arriba que creo que la podré auto-injertar siguiendo el guion del video-autoinjerto.
Esta muy verde y con bastante follaje, esta bonito. Gracias David, jeje.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya tengo ganas de meterle mano.

Saludos ;) !!
"En bonsái no hay fronteras. La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".

John Yoshio Naka
Avatar de Usuario
Sergio Palomo
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ago 2013 23:54
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por Sergio Palomo »

La verdad es que el tuyo me gusta mucho también, y debo decir que todos los ficus que he visto son bastante bonitos, parecidos y seguro que nos dan mucha satisfacción y relax


Imagen
Avatar de Usuario
Nach0
Mensajes: 213
Registrado: 17 Ago 2013 01:28
Ubicación: Santander - España
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por Nach0 »

Bueno eso del corte nos pasa a todos, ya sabes que es cuestión de tiempo, y de que david que conoce bien los ficus nos aconseje...

La verdad que si hubiesen usado en su día una vaciadora eso ya estaría muy disimulado...

Saludos
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por Elena Andujar »

Marc Brasco escribió:Hola chic@s !

Aqui os presento a mi FICUS que me ha llegado esta mañana. Estoy bastante contento con el que me ha tocado. Esta un poco inclinado hacia delante el tronco pero intentare rectificarlo en un futuro.
También se nota muchisimo el corte superior en el tronco principal, ya lo veís en la foto. Espero poderlo solucionar porque está un poco feo.

Del tema ramas está bastante bien. La primera rama está en la seguna curva. Lástima que en la primera curva no haya ninguna rama, pero hoy una más arriba que creo que la podré auto-injertar siguiendo el guion del video-autoinjerto.
Esta muy verde y con bastante follaje, esta bonito. Gracias David, jeje.


Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Ya tengo ganas de meterle mano.
Saludos ;) !!
La verdad esque estos arbolitos tienen muy buena pinta!!Por lo del tronco cortado no te preocupes que todo tiene solucion y lo podras ir arreglanod con el tiempo.Disfrutalo!!Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Kristian Martinez
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2013 01:09
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por Kristian Martinez »

Muy bonito ¡¡¡ a el mio tambien se le ve el corte supongo que habra algun truco o tecnica para taparlo no te preocupes , enorabuena y un saludo :)
Avatar de Usuario
Marc Brasco
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2013 01:39
Ubicación: Palau-Solità i Plegamans
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por Marc Brasco »

Eso espero jajaja, por cada vez que me fijo en el árbol solo veo el corte, ...
Espero disfrutarlo un montón, tengo muchas ganas !
"En bonsái no hay fronteras. La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".

John Yoshio Naka
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por clio »

Por supuesto que trabajaremos ese corte, no os preocupéis que es muy fácil!!! Solo habrá que rebajarlo y limpiarlo bien!!! ;)
Imagen
Alfonso Portas
Mensajes: 31
Registrado: 14 Jul 2013 00:05
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por Alfonso Portas »

No te preocupes por el corte, en mi caso, el mismo árbol ha empezado a taparlo. Supongo que con el tiempo el tronco absorberá la herida y apenas se notará
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por David Cortizas »

Eso será un tema a tratar el día del trasplante.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Marc Brasco
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2013 01:39
Ubicación: Palau-Solità i Plegamans
Contactar:

Re: 2013 FICUS Bonsai Zero Marc

Mensaje por Marc Brasco »

Muy buenas !

Como más vale tarde que nunca aquí enseño mi trasplante que hice el dia 15/09; la verdad que voy muy mal de tiempo, pero bueno aquí está.

Acabo de ver el video del abonado y ya están abonados y en su posición final ya.

La verdad que no está brotando mucho, más bien poco pero tiene buena pinta, muy buena. Me compré esta macetilla expresamente para el ficus zero, que os parece?

Este es el detalle de las raíces que me encontré; un poco caótico, no? jeje Corté bastantes de ellas y sobretodo lo dejé completamente sin tierra/arena que tenía.

Imagen

Aquí la maceta ya está preparada para recibir el sustrato y el arbolito.

Imagen

Bueno y aquí ya trasplantado con el sustrato pata negra. El angulo de plantado, en la foto se ve un poco raro, pero en directo queda muy bien, cuando le haga un poco de forma ya veremos, jeje

Imagen

Y bueno ya regado y a esperar. Cuando tenga claro el diseño lo realizaré; estoy como loco ya para meterle mano, y hacerle algun injerto.


Imagen


Pues nada, eso es todo. Espero que os guste, acepto consejos !!!

Saludos ;)
"En bonsái no hay fronteras. La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".

John Yoshio Naka
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados