SOS bonsai zero

Acebuches y olivos
Responder
Marc Guisasola
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2020 11:09
Contactar:

SOS bonsai zero

Mensaje por Marc Guisasola »

Hola a tod@S!

Hace un par de días que recibí mi olivo en contenedor. En breve, tengo previsto trasplantarlo en colador de cultivo pero tengo muchas dudas en relación con el primer alambrado. Por lo que he visto en los videos de David, el primer alambrado del olivo debe hacerse antes de su transplante, pero no tengo ni idea por donde empezar a alambrarlo. No quisiera equivocarme y hechar a perder el arbol. La idea es un estilo escoba.
¿Alguien podría aconsejarme?
Gracias

Saludos
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: SOS bonsai zero

Mensaje por krill »

Precisamente el estilo escoba a penas hay que alambrar, quizás separar las ramas e ir contando para bifurcar sucesivamente con el tiempo.
Marc Guisasola
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2020 11:09
Contactar:

Re: SOS bonsai zero

Mensaje por Marc Guisasola »

Gracias krill! que por cierto, estas creando verdaderas obras de arte, enhorabuena!
Adjunto fotos del olivo en cuestión ( :? espero subirlas correctamente) por si el estilo que he pensado darle no fuese acertado

https://lh3.googleusercontent.com/FRNTN ... i58v=w2400

Saludos
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: SOS bonsai zero

Mensaje por krill »

El tronco manifiesta unas rugosidades interesantes con grosor aceptable y haces bien en ver un estilo escoba.

La primera bifurcación está a buena altura, bien direccionada y con buen grosor de ramas. Y desde esta bifurcación es desde donde saldrán todas las ramas en forma de escoba.

Si quieres puedes empezar a seguir bifurcando el ramaje para ello corta drásticamente por encima de algunas yemas axilares que puedas observar en las ramas de la horquilla lo más cortito pero sin arriesgar ya que se queda un tocón seco.

Se espera que broten 2 ramitas de cada rama intentando que formen otra horquilla y así sucesivamente.

Aunque el estilo escoba parece simple es muy escaso ya que se toma su tiempo.
Imagen

Suerte.

Gracias por tu opinión pero hay mucho de suerte.
También hay que visualizar el futuro, y según te deje la planta, ir construyendo con el tiempo esa arquitectura imaginada con actuaciones efectuadas en el momento preciso.
javiolo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2020 16:16
Contactar:

Re: SOS bonsai zero

Mensaje por javiolo »

Mírate si no lo has visto ya, el video de David, de viejo olivo, justamente explica que hacer cuando llega el olivo....
Yo estoy esperando el mio desde hoy, ya tengo ganas !!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados