mis bonsais

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
javiolo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2020 16:16
Contactar:

mis bonsais

Mensaje por javiolo »

Hola !

como lo prometido es deuda, tal y como comente al presentarme os cuelgo fotos de lo que tengo en proyecto. (aun no se que tengo que hacer) así que se agredecerán recomendaciones y por supuesto críticas constructivas.
gracias !

Bonsai ikea: me lo regalaron y está tal cual venía, lo he de trasplantar, pero no se que hacer, si dejarlo así, o hacer lo del video de bonsais ikea (acodo o juntarlo a una roca)
Imagen

naranjo 1: he intentado injertar una rama con otra (hay dos juntas) y le hice un pequeño pinzado, tambien lo he de trasplantar cuando me llegue material, lo que voy perdido es como alambrarlo y que forma darle (sobra alguna rama ?)

Imagen

naranjo 2, este esta muy crecido, en altura, lo plantó mi padre, y estaba un poco descuidado. que creeis que es mejor (cortar directamenta para hacerlo mas pequeño, o mejor intentar, (vi video sobre ello en el canal de youtube) hacer un alambrado y darle una forma enroscándolo (video de plantones altos) tambien lo trasplanare a una maceta mas pequeña (supongo que aun colador)

Imagen

por ultimo tengo esta palmera, que la veo genial, le hice un poco de limpieza de hojas ahora que es primavera. la duda que tengo es si dejarla en el tiesto que está o ponerla en uno de bonsai mas pequeño ?

Imagen

A parte tengo germinando (o intentandolo) limonero, manzano y almendo. Cuando salgan (si salen) ire colgando fotos.

Gracias a todos de antemano ! y espero que esteis todos bien. :D
[/img]

A parte tengo germinando (o intentandolo) limonero, manzano y almendo. Cuando salgan (si salen) ire colgando fotos.

Gracias a todos de antemano ! y espero que esteis todos bien. :D

P.D. disculpad por la calidad de las imágenes, no tengo mucho espacio.... Gracias
Last_Alexiel

Re: mis bonsais

Mensaje por Last_Alexiel »

Al que llamas palmera es una yuca, desconozco totalmente cómo se cultivan, pero seguro que en páginas de jardinería tendrás algún dato de interés, por aquello del tipo de sustrato o de macetas, pero si ahora como la tienes te va bien, déjala así :D .

No cre que haya nada que criticar, pues estás en proceso para el trasplante, aunque no sé si con el naranjo vas un poco tarde (estos creo que se los trata como a cualquier perenne, al no ser tropicales no es como con el ficus, que es mejor esperar a que apriete el calor :?: ). Únicamente que no entiendo muy bien cómo has injertado la ramita, pero estando tan pequeño creo que no deberías ponerte con eso ahora ;) , si no centrarte en el cepellón (eso empezarás a tocarlo con el primer trasplante), y a doblar un poco el tronco mientras aún sea flexible si tienes intención de darle movimiento, contando además con el ángulo de plantado que le quieras dar.

Al principio son palos, y no tienen forma de bonsai ni nada que se le parezca, cuando empiezas con plantones los pasos que debes dar son diferentes a cuando ya tienes un árbol entre las manos como puede ocurrir cuando lo compras en un vivero ya bastante desarrolladito (ya sea bonsái o planta de jardín en maceta). Hay que vigorizarlos, atender al cepellón y al inicio del tronco, irlos conociendo a ver cómo se ocmportan en nuestra ubicación (cómo retrocede ramificación, hasta dónde tolera un doblado con alambre, cómo tiende a desarrollar las nuevas ramas...). Paso a paso :D .

Un saludo!
javiolo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2020 16:16
Contactar:

Re: mis bonsais

Mensaje por javiolo »

Muchas gracias por la respuesta !.

Si es cierto que el tema injerto igual lo hice pronto.... no se, pensé que como no tenia ramas abajo y esa cruzaba. Igual hice mal. En fin, de momento estan todos bien, los dejare crecer. Y los trasplantare a ver que tal.

Gracias !
javiolo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2020 16:16
Contactar:

Re: mis bonsais

Mensaje por javiolo »

El naranjo, que es mas alto, que creeis que es mejor, cortar, o doblar si tiene aun flexibilidad. ?
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados