Olivo con las 7 plagas...

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Olivo con las 7 plagas...

Mensaje por omar-sensei »

Muy buenas, hace como 3 años que plante un pequeño plantoncito de olivo en el jardín ya que de por si me gustan y con la idea también de en algún futuro sacarle algún acodo o lo que sea...

El caso es que lleva tiempo con algo le ataca sobre todo a las ramas nuevas que van saliendo, y no me lo dejan crecer como es debido, repito esta en el suelo y no creo que me lo maten ya que las ramas mas viejas no se ven muy afectadas... pero no termina de crecer y no se ve tan bonito...

Pongo las fotos, yo creo que parecen como dos cosas distintas...
esta pareciera un tipo de cochinilla o algo así no?
Imagen

Y en estas pues se ven como hojas completamente comidas, y como alguna especie de "nido" así como con una especie de tela de araña aunque no veo ningún bichito por ningún lado...
Imagen
Imagen

Hace como 15 días le eche un insecticida sistemático (de esos que "envenena" la planta para el bicho se supone) que me recomendaron para la cochinilla en general... y la verdad que desde ese día algún brote nuevo tiene intacto... pero parece que otras partes siguen comiéndoselo....
el insecticida es este
Imagen

Alguien sabe que podría ser? aquí en canarias no son muy comunes los olivos y no suelen saber recomendarte mucho en ferreterías y demás...
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados