Se muere mi ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Francharpil
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2020 10:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Se muere mi ficus

Mensaje por Francharpil »

Buenos días! soy nuevo en este mundo del bonsai y tengo un problema con mi ficus, el caso es que lo compre por internet hace dos meses, cuando me llegó lo transplante, y lo alambre ( se que esta que da pena como esta alambrado, pero hasta que no sepa si se recuperara no quiero dedicarle mucho más tiempo a la forma).
El caso es que lo puse en akadama y kiryu y en un colador. también puse otro olmo que tengo que lo compre hace como 5 meses. pues el olmo respondió muy bien, pese a mis malas técnicas, pero el ficus no parece estar respondiendo bien y ya no se que puede estar haciendo que se muera.

Os adjunto algunas fotos para que veais que se le van poniendo las hojas amarillas y se caen y incluso ahora ramas enteras empiezan a morirse :cry:

Lo tengo al sol todo el dia y los riego dos veces al día una por la mañana que los riego hasta que sale agua por los lados del colador y otra a la noche si hace mucha calor que solo riego un poco por las 4 esquinas. La verdad no se si es que necesita más riego que el olmo o no. Al principio pensé que sería porque se encharcan el colador porque abajo no tiene drenaje y tiene algunos milímetros en los que acumula algo de agua ( como los que vende david) y empecé a regar menos y a escurrirlos para que no quedase ese agua al fondo, y ahora veo que casi ha sido peor ... :cry:

También he visto que el tronco por la parte superior esta como podrido muerto.. ( ayer me puse a rascarlo y lo deje asi ...)

El caso que ya no se que puedo estar haciendo mal a ver si alguien sabe a qué puede deberse . Muchas gracias compañeros!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Se muere mi ficus

Mensaje por Last_Alexiel »