adoptando un olmo

Juan A Alarcon
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2013 01:50
Ubicación: fuengirola
Contactar:

adoptando un olmo

Mensaje por Juan A Alarcon »

hola

bueno este es un arbolito que vi en un vivero, estaba solo y un poco feo, lo tenian algo descuidado y apartado de los demas y me dio un poco de lastima y como lo tenian muy muy barato me lo llevé, lo he tenido todo el verano sin tocar a ver que se puede hacer con el.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y mirar la sorpresa que me trae
Imagen
Imagen

gracias y un abrazo
Avatar de Usuario
Sergio Palomo
Mensajes: 63
Registrado: 26 Ago 2013 23:54
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: adoptando un olmo

Mensaje por Sergio Palomo »

Pues yo lo veo muy gracioso. Además, con ese pequeño brotecito que puedes sacer y colocar en otra macetilla para formarlo de cero, es un arbolito con sorpresa! jajajajjaj
Seguro que te agradece que lo salvaras...
Saludos
Juan A Alarcon
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2013 01:50
Ubicación: fuengirola
Contactar:

Re: adoptando un olmo

Mensaje por Juan A Alarcon »

ire al chino de abajo de casa y le comprare un dedal, eso si es empezar de zero jejejej
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: adoptando un olmo

Mensaje por Juan A Ubeda »

muy buena esa adopcion!!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Marc Brasco
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2013 01:39
Ubicación: Palau-Solità i Plegamans
Contactar:

Re: adoptando un olmo

Mensaje por Marc Brasco »

Buff que cantidad de ramas despeinadas, jaja. Un poco raro es, pero gracioso también.
Seguro que irá genial.
"En bonsái no hay fronteras. La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".

John Yoshio Naka
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: adoptando un olmo

Mensaje por Raul Andarcia »

yo ando cazando un olmito que tienen en un vivero por aca! feito eso si pero yo lo quiero! sin embargo creo que no hare un bonsai con el.... lo dejare que tire pa sacar bonsais de el.... en su defecto lo lanzo a votacion a ver si david me lo acepta en bonsai zero....
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: adoptando un olmo

Mensaje por Tiramontes »

Si ya lo tienes desde el verano puedes aprobechar estas fechas para trasplantarlo y retirarle ese sustrato que tiene una macetita un poco mallor y meterlo en akadama kiryu , ya con el trasplante aprovecha y retira algunas ramitas de esas que tiene atravesadas y de mala postura , piensa en un estilo escoba para el ( yo en mi opinion es el que mejor le viene y sin trastearlo demasiado ) luego colocalo en semisombra en mi opinion lo desfoliaria tambien completamente y cortaria todas las puntas de las ramitas un par de cm para favorecer brotacion trasera y que se llene de ojitas suerte con el no esta malamente ademas estoy deacuerdo con los compañeros es muy gracioso y esconde algo :mrgreen:
Juan A Alarcon
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ago 2013 01:50
Ubicación: fuengirola
Contactar:

Re: adoptando un olmo

Mensaje por Juan A Alarcon »

gracias tiramontes, yo habia pensado lo mismo con lo del estilo, y el transplante se lo haré a mediados de mes con un buen rapado de ramitas que no tienen ninguna forma.
un abrazo
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: adoptando un olmo

Mensaje por David Roldan »

Juan A Ubeda escribió:muy buena esa adopcion!!!! ;)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: adoptando un olmo

Mensaje por Elena Andujar »

Hola pues esto de adoptar esta muy bien,yo te digo una cosa este arbol es como el patito feo,con el tiempo se convertira en un super bonsai!!Me gusta tu gesto enhorabuena!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados