Espero no haberlo matado

José Antonio G.D.
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2020 21:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Espero no haberlo matado

Mensaje por José Antonio G.D. »

Buenas tardes.

Hoy he recibido mi primer árbol, un arce campestre zero.
Lo he recibido con mucha ilusión y nervios, nervios que creo que me han jugado una mala pasada, os cuento:
Imagen
Cuando abro la caja me encuentro un plantón con 4 arces campestres de 1 metro de largo aprox (no me esperaba 4, ni mucho menos tan largo, ha sido una grata sorpresa).En el momento no supe si plantar los 4 juntos o por separado y finalmente los planté por separado.
Les quité toda la tierra y los dejé en raíz desnuda, a dos de ellos le corté la pivotante 1cm por debajo del nebari y los planté en el mismo colador con akadama y kiriu, al ser tan largos los corté a 30 cm aprox.


Los otros dos arces no les hice nada, directamente los planté en unas macetas que tenía en la azotea(en la misma maceta junto a otra planta) y el sobrante que le corté a los del colador hice lo mismo, a la azotea junto a otras plantas.

Todo esto lo hice nervioso,rápido y con miedo, se me había olvidado todo lo que aprendí en los vídeos y para colmo, el primer riego del colador fue con agua caliente, me dí cuenta tarde.
Imagen

¿He hecho algo medianamente bien?

Un saludo desde Sevilla
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Espero no haberlo matado

Mensaje por ManoMantequilla »

Buenos días,


La verdad es que transplantar un arce a 6 de Mayo ya es lo primero que yo no hubiese hecho. Para no comprometer más su salud ponlos en la sombra hasta que los veas brotar, intenta que si tienen Sol que sea 1 hora al día y por la mañana muy pronto.



Saludos,
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
José Antonio G.D.
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2020 21:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Espero no haberlo matado

Mensaje por José Antonio G.D. »

Buenas tardes.

Gracias Manomantequilla, el árbol estará 15 días en un patio pequeño con toldo, a la sombra, sin corrientes de aire y sin sol directo.

Esta mañana le he tocado las pocas hojas y están un poco sequeronas, el sustrato estaba húmedo. Espero que resista este estropicio que le he hecho, ya sabía yo que me iba a costar trabajo comenzar en el bonsai, pero seguiré dándolo todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Espero no haberlo matado

Mensaje por ManoMantequilla »

José Antonio G.D. escribió: 07 May 2020 13:08 Buenas tardes.

Gracias Manomantequilla, el árbol estará 15 días en un patio pequeño con toldo, a la sombra, sin corrientes de aire y sin sol directo.

Esta mañana le he tocado las pocas hojas y están un poco sequeronas, el sustrato estaba húmedo. Espero que resista este estropicio que le he hecho, ya sabía yo que me iba a costar trabajo comenzar en el bonsai, pero seguiré dándolo todo.

Un saludo.

Si quieres tener árboles (porque sobreviven) espérate mejor a que broten unas cuantas hojas antes de sacarlos de sus refugios...
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
José Antonio G.D.
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2020 21:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Espero no haberlo matado

Mensaje por José Antonio G.D. »

Buenas.
¿como podría haberlo hecho en mi caso?, venían en una bolsita de plástico.

Tengo mucho que aprender.
Un saludo
Last_Alexiel

Re: Espero no haberlo matado

Mensaje por Last_Alexiel »

Abrir el cepellón sin cortar, retirar un poco de sustrato (excedentes), y al colador. Con un palillo mezclar bien el sustrato entre raíces y no tocar nada más hasta que respondiesen.

Mucha suerte, aún no sabemos si tirarán o no ;) .

Un saludo!
José Antonio G.D.
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2020 21:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Espero no haberlo matado

Mensaje por José Antonio G.D. »

Buenas tardes, actualizo la evolución de mi arce campestre.

Llegó a casa el 6/5/2020 y hoy 23/5/2020 ha abierto 3 yemitas que le han salido estando ya en casa.

Imagen

El árbol sigue en el mismo sitio, patio con toldo protegido de sol y viento, le ha estado lloviendo estos días, se le ha hecho riego diario.
¿podríamos decir que ha sobrevivido al trasplante drástico que le hice?

Muchas gracias.
Un saludo desde Sevilla.
Last_Alexiel

Re: Espero no haberlo matado

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo diría que tienen buena pinta esos brotes :mrgreen:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Espero no haberlo matado

Mensaje por Tiñoso »

Si echa yemas es porque va a salir adelante. La poca raíz que le dejaste está funcionando y el árbol quiere crecer. Parece que se salvará. Me alegro.
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Espero no haberlo matado

Mensaje por ManoMantequilla »

Enhorabuena!!! Está brotando muy rápidamente y es buena señal :) :) :) :) Si fuera mío le dejaría un tiempo más ahí dónde está para asegurar el tiro, pero estate contento que esto pinta muy bien.

Saludos! :)
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Campestre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados