Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por Cardenas »

Este es un Ficus Nerifolia que me regaló un amigo en el año 2014 producto de un acodo, en aquella oportunidad lo coloqué en una maceta y lo mantuve por un tiempo para que se adaptara a su nuevo ambiente.

Aquí algunas fotos de su avance hasta hoy:
En 2016 le inserte una rama por aproximación:

En 2017 ya tomaba forma:

2018:

A mediados de 2018 lo coloqué en esta maceta casera de entrenamiento.

En 2019 ya se veía así

A comienzo de este año inserte dos ramas, la 1ra más baja y la 4ta:

Y ya hace una semana le hice un defoliado, dejando las ramas 1 y 4 sin defoliar para que tomen un poco más de fuerza y engrocen, también le hice un mantenimiento de raices, renovado de sustrato y retoque en las ramas.

Coloqué ese viejo trapo para envolver las raíces de las ramas recién colocadas (1 y 4) para proteger las raíces mientras terminan de acomodarse mejor y ya hoy una semana después está lleno de nuevos brotes, luego subo actualización. Gracias de antemano por sus sugerencias.
Pdt. Nunca he realizado un curso, mi experiencia es totalmente a base de prueba y error y viendo vídeos en YouTube de David! Gracias a sus enseñanzas! Saludos.
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia

Mensaje por omar-sensei »

no se ven las fotos >.<, me sale algo de un permiso en google :c

revisalo a ver si aparecen! hay ganas de verlo xD
Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia

Mensaje por Cardenas »

Por favor revisa creo que ya lo corregí! Cualquier cosa me avisas!
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia

Mensaje por omar-sensei »

Dios valía mucho la pena ver las fotos! vaya pedazo evolución en poco tiempo realmente.

veo la primera imagen y veo la ultima y jamas se me hubiera ocurrido a mi hacer los trabajos que has ido haciendo.

Yo si que no tengo mucha experiencia así que poco puedo sugerir, lo único que diría es esa primera rama justamente si te pega el nuevo injerto, la parte de arriba la dejaras igual? es como muy muy potente ya la primera, casi casi parece padre hijo.

Lo dicho esta espectacular! por curiosidad esa maceta de entrenamiento? que es cerámica? y así como bajita bajita no? nunca había visto algo así
Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia

Mensaje por Cardenas »

omar-sensei gracias! Está árbol, me refiero a la especie, se me ha dado muy bien aquí dónde vivo, tengo dos arbolitos más pequeños que esté que han salido de esquejes de este mismo arbol y ya tienen una buena pinta!
Ahora con referencia a lo que me dices de la fuerza de la parte superior creo que tienes razón, es muy fuerte, la mantendré pinzada y le dejaré más libre crecimiento a las ramas bajas! Y si es más o menos un padre hijo! Aunque realmente he tratado de trabajarlo de acuerdo a mi razonamiento que como dije es muy empírico!
Gracias por tu aporte!
Ah la maceta la hice yo de cemento! Jeje es bastante grande y rudimentaria! Al igual el árbol es más o menos grande! Debe tener como unos 58 cm de alto por 115 de ancho! Cómo para que te hagas una idea!!
Last_Alexiel

Re: Ficus Nerifolia

Mensaje por Last_Alexiel »

Tremenda evolución! Muchas gracias por compartirlo :D . Ya tengo ganas de ver cómo quedará cuando la rama quede injertada y haya brotado de nuevo ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Ficus Nerifolia

Mensaje por Cardenas »

Last_Alexiel escribió: 09 May 2020 18:27 Tremenda evolución! Muchas gracias por compartirlo :D . Ya tengo ganas de ver cómo quedará cuando la rama quede injertada y haya brotado de nuevo ;) .

Un saludo!
Gracias!! Con gusto les mostraré una foto cuando vaya evolucionando! Va muy bien la recuperación, gracias por tu comentario! ;)
Avatar de Usuario
Cardenas
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2014 05:20
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por Cardenas »

Buenas horas!! Les comparto a quien pueda interesar algunas fotos del avance de mi Ficus Nerifolia dos meses después de su transplante.
Comienzo con el tronco al cual le retiré el pedazo de tela y ya lo dejaré al aire libre aprovechando que hay bastante humedad en el ambiente pues ya comenzaron las lluvias en mi tierra:


Así había brotado:

Y así quedó después de un pinzado

Espero les guste su evolución, iré con el tiempo mejorandolo!! Saludos!!
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por Moyi »

Madre mía vaya arbolaco!! El cambio es muy bueno, se nota que hay conocimiento, enhorabuena!!

Para mí el árbol estaba más bonito antes de que le añadieras los dos nuevos injertos, ahora las ramas están demasiado cerca y apenas se intuyen los espacios, a la larga con los años seguramente te de problema y tengas que eliminar alguna cuando comiencen a engordar aunque esto es tema estético y cada uno tiene un criterio. Otro punto que haría darle un salto de calidad sería añadirle un ápice a lo que es el hijo, está completamente chato como si fuera una rama y cuando lo defolias la vista se va ahí viendo que falta.

El resto es una maravilla
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Mi Ficus Nerifolia en 6 años y avanzando

Mensaje por miquelcm57 »

Increíble el progreso que has hecho! Yo soy nuevo en esto y todavía no me he atrevido a hacer injertos no vaya a destrozar el arbol :lol: Pero en algún momento tendré que intentarlo :?
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados