Diseño Higuera

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
DomingoRB
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2020 18:05
Contactar:

Diseño Higuera

Mensaje por DomingoRB »

Hola. Limpiando la base de una de las higueras de mi huerto saqué una base formada por la fusión de varios chupones, con muchas raíces y una base plana. Al no tener sustrato la puse en una maceta normal con tierra pero cuando sea el momento la trasplantaré en condiciones. Quiero saber cómo seguir el diseño, es grande y está brotando muy bien y espero que llegue a ser un gran bonsai.
Imagen
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Diseño Higuera

Mensaje por xeleon »

Diría que con esa base tan bestia, que mola mucho, centraras el crecimiento en uno de los chupones del centro, eliminando el resto, para conseguir un buen tronco principal que vaya adecuándose al tamaño de la base. También podrías hacer un multitronco, pero como poco experto, a mí me parece más complicado conseguir un diseño decente de esa forma.

Eso sí, todavía estás lejos de conseguir algo. A cultivar toca!
DomingoRB
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2020 18:05
Contactar:

Re: Diseño Higuera

Mensaje por DomingoRB »

Gracias por el consejo. Esa me parece la mejor idea.
Lo pasaré a una maceta apropiada para cultivarlo bien y puede que deje una primera rama desde la base y en el centro la continuación.
Last_Alexiel

Re: Diseño Higuera

Mensaje por Last_Alexiel »

Técnicamente eso es un doble tronco. También es una idea.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados