Progreso de un novato con BONSAI ZERO VIEJO OLIVO

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Usta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2020 22:20
Ubicación: MADRID
Contactar:

Progreso de un novato con BONSAI ZERO VIEJO OLIVO

Mensaje por Usta »


Hola a todos!!!
Primero aclarar que soy hipernovato en el mundo. :? Mi objetivo no es la de enseñar si no la de ir subiendo mis progresos, la evolución de mis arbolitos gracias a lo que voy aprendiendo, y además que me podáis ayudar, criticar y comentar cosillas que veáis que no van bien encaminadas.
Ppr aquí me he presentado ! Click aquí para leer mi presentación..



Hoy empiezo con el Bonsai Zero Viejo Olivo.


21 DE FEBRERO 2020
Primer intento de selección de ramas y alambrado.
Me quedó hecho un asco:

Imagen

Lo dejé en standby, quise informarme más sobre cómo hacerlo. Me estudié el libro de LOS OLIVOS EN BONSAI de Miquel, Font, Arnaud y Jeker. Es dpm ese libro. ¿Lo conocéis? Seguro que sí, para los que no echadle un ojo, es maravilloso.

13 MARZO DE 2020

Ya con más información sobre lo olivos decido empezar de cero y corto todas las ramas a una distancia prudencial para que la savia no retroceda. Pongo cera de vela en los cortes a modo de pasta cicatrizante.
Sustrato Akadama y Kiryuzuna. 80/20 . Nunca se muy bien cómo calcular las proporciones. Lo hago un poco a ojo. ¿Algún truco para hacerlo bien?
Y lo pongo a pleno sol: Los olivos, a diferencia de los demás es el mejor cicatrizante, lo muevo dentro de mi terraza para que le de el sol todo el día.
Mi inexperiencia me hace dudar mucho de que salga algún brote de este trocito de madera.
Imagen

Pasados 15 días abono solido Kiokyoku al canto. De momento no se ven brotes salir… Rasco el tronco para ver si sigue vivo, de momento está verde.

1 de Mayo de 2020
¡Vamos! ¡Primeros brotes se asoman!