¿Compatibilidad acodo + colador? Acer Palmatum

Responder
Avatar de Usuario
Usta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2020 22:20
Ubicación: MADRID
Contactar:

¿Compatibilidad acodo + colador? Acer Palmatum

Mensaje por Usta »

Hola queridos:

Tengo un Acer de vivero que lo tenía hasta hace unos meses en un macetón a modo de arbustillo:

Imagen

En el inicio de la primavera los transplante a un colador con la idea de algún día conseguir tener algo decente y no esta escoba con palos.... :cry:

A día de hoy (21/05/220) asoman algunas raíces:
Imagen

Ahora quiero separar para bajarlo de altura y me surge la duda de si es buena idea juntar el cultivo de colador con la técnica del acodo. Tengo entendido que los acodos funcionan muy bien cuando el sustrato inicial es pobre, y precisamente lo que busca el sistema de cultivo en colador es lo contrario. :?: ¿Qué me decís? ¿Es una pregunta muy idiota? :? :?:

Ya aprovecho y os pido opinión. :?: ¿Por donde harías el acodo? ¿A la altura roja o la azul? ¿Por otra parte?
Esa parte con forma de tirachinas no me gusta nada... ¿Tiene arreglo en un futuro? :?:

Imagen

Muchas gracias de antemano.
Espero vuestros sabios consejos
APRENDIZ NOVATO *****

"el bonsai es un arte y mucho del proceso de formación sigue siendo un misterio"
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Compatibilidad acodo + colador? Acer Palmatum

Mensaje por KimSan »

Buenas Usta
No es para nada incompatible cultivar en colador y acodar. De hecho, en general, a más fuerza del árbol mejor acodos.
Yo acodaría justo por debajo de las tres ramas (un poco por encima de la raya azul) y haría un multitronco.
Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: ¿Compatibilidad acodo + colador? Acer Palmatum

Mensaje por Keiichi »

Exacto, como dice Kim que es un figura, cuanto mas fuerte este, mejor.
Puedes hacerlo donde tu dices, donde dice kim o hacerlo en las dos ramas de arriba y te sacas 2 en vez de 1, pelando los dos troncos y que saquen raices en la misma maceta y luego ya los separas en invierno al trasplantarlos. ;)
Avatar de Usuario
Usta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2020 22:20
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Compatibilidad acodo + colador? Acer Palmatum

Mensaje por Usta »

Muchas gracias por contestar KimSan y Keiichi.
Dicho y hecho:
Imagen

Imagen

Me surgen dudas:
  • Será lo suficientemente grande el saco para que se desarrollen las raices? No se si me ha quedado un poco pequeño... :|
  • 2. Se que depende de muchas variables, pero ¿Cuánto tiempo se suele dejar el acodo antes de empezar a mirar si va bien el tema?


Gracias por vuestra ayuda!!!
APRENDIZ NOVATO *****

"el bonsai es un arte y mucho del proceso de formación sigue siendo un misterio"
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Compatibilidad acodo + colador? Acer Palmatum

Mensaje por KimSan »

Buenas Usta
1) Es suficiente pero si lo haces más grande la salida de las raíces no será tan vertical y tendrás mejor nebari.
2) En pocos meses podrías tener el acodo "listo". Si vas tocando con la mano el acodo (con cuidado ☝️) te darás cuenta de cómo endurece con el crecimiento de las raíces.
3) Yo le haría un pequeño pinzado al árbol para incentivar nueva brotación. Esto también ayudará al enraizado.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Usta
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2020 22:20
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Compatibilidad acodo + colador? Acer Palmatum

Mensaje por Usta »

KimSan escribió: 22 May 2020 15:24 Buenas Usta
1) Es suficiente pero si lo haces más grande la salida de las raíces no será tan vertical y tendrás mejor nebari.
2) En pocos meses podrías tener el acodo "listo". Si vas tocando con la mano el acodo (con cuidado ☝️) te darás cuenta de cómo endurece con el crecimiento de las raíces.
3) Yo le haría un pequeño pinzado al árbol para incentivar nueva brotación. Esto también ayudará al enraizado.
Un Saludo
Ea!
En cuanto has nombrado la calidad del nebari... he tardado en hacerlo... :lol:

Imagen

Ya he hecho el pinzado también. He quitado todas las ramitas que tenía los entrenudos muy largos, que al final han sido muchas.... Igual me he pasado un poco...
En fin! Muchas gracias por ayudarme y seguiré subiendo próximos pasos.

Abrazo !
APRENDIZ NOVATO *****

"el bonsai es un arte y mucho del proceso de formación sigue siendo un misterio"
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados