2013-OLMO BONSAI ZERO ELENA ANDUJAR.

Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: 2013-OLMO BONSAI ZERO ELENA ANDUJAR.

Mensaje por Elena Andujar »

Nach0 escribió:Tranquila Elena,

Es muy posible que a muchos nos pase eso...

Al podar raices el arbol puede tirar hojas proporcionalmente, por eso hay quien los defolia en el transplante por donde le interesa, sobretodo los árboles que retiran sabia, para que no se te estropee el diseño.

Pero con el olmito no tenemos ese problema...

Y vete pensando en que por donde vives el olmo te tirará la hoja ahora cuando avance el otoño!

Saludos
Hola nacho muchas gracias por toda tu ayuda, la verdad esque me tranquiliza.si, cuento lo con lo de perder las hojas en otoño,pero sabia que no era el motivo por esa razon porque aqui tenemos todavia 30-31 grados y otro bonsai que tengo ha hechado flores ,me hacia pensar que era mas por el trasplante.Muchas gracias!!un saludo!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013-OLMO BONSAI ZERO ELENA ANDUJAR.

Mensaje por clio »

Elena, tal y como le comenté a alguna otra compañera hace unos días, el árbol ahora mismo te está haciendo un autodefoliado para igualar la parte aérea con la radicular, ya que en el trasplante cortaste raíces y, al mantener intacta la parte aérea, se produjo un desequilibrio que ahora el árbol está regulando tirando hoja hasta volver a equilibrar ambas partes. No te preocupes porque es completamente normal ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: 2013-OLMO BONSAI ZERO ELENA ANDUJAR.

Mensaje por Elena Andujar »

clio escribió:Elena, tal y como le comenté a alguna otra compañera hace unos días, el árbol ahora mismo te está haciendo un autodefoliado para igualar la parte aérea con la radicular, ya que en el trasplante cortaste raíces y, al mantener intacta la parte aérea, se produjo un desequilibrio que ahora el árbol está regulando tirando hoja hasta volver a equilibrar ambas partes. No te preocupes porque es completamente normal ;)
Gracias Clio!!entonces que siga con su proceso natural,un abrazo!
Avatar de Usuario
Ana Tello
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2013 01:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2013-OLMO BONSAI ZERO ELENA ANDUJAR.

Mensaje por Ana Tello »

Elena, de alguna forma me tranquiliza tu post porque a mi me está pasando lo mismo... de hecho, el comentario de Clio es calcado a la respuesta que me dio a mi :)

Supongo que tenemos que tener paciencia!!!
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: 2013-OLMO BONSAI ZERO ELENA ANDUJAR.

Mensaje por Elena Andujar »

Ana Tello escribió:Elena, de alguna forma me tranquiliza tu post porque a mi me está pasando lo mismo... de hecho, el comentario de Clio es calcado a la respuesta que me dio a mi :)

Supongo que tenemos que tener paciencia!!!
Hola Ana,si la verdad esque los compañeros no han ayudado bastante a no preocuparnos,asi ya sabemos que entra dentro de la normalidad,creo que paciencia no nos va a faltar.gracias por tu respuestra un abrazo!!
Avatar de Usuario
Elena Andujar
Mensajes: 157
Registrado: 27 Ago 2013 00:39
Ubicación: almansa(AB)
Contactar:

Re: 2013-OLMO BONSAI ZERO ELENA ANDUJAR.

Mensaje por Elena Andujar »

Hola Chic@s!!!aqui os paso los enlaces por si os apetece ver como hice el trasplante de mi olmo,fotos en el blog:http://malenafashion1.blogspot.com.es/2 ... -olmo.html
y video en youtube:
MUCHAS GRACIAS!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados