Calor excesivo?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Calor excesivo?

Mensaje por Jan JC »

Hola buenas,
Estos días está haciendo mucho sol y calor en mi zona ,Barcelona, y me preguntaba si este exceso puede dañar a mis bonsáis , en especial las raíces ya que cuando toco las macetas están ardiendo ( no como para freír un huevo pero sí que se calientan bastante ).Procuro regar en horas de sol para bajar la temperatura de las raices , pero creéis que sería conveniente hacer otra cosa?
He pensado en sacarlos del sol pero entonces a lo mejor no se desarrollan bien ya que necesitan una buena insolación.
Por cierto mis bonsáis son de pino carrasco y metasequoia , ambas especies toleran temperaturas elevadas pero me preocupa sobrepasar ese límite...
Y por si os sirve , tengo sol desde las 6:40 que sale hasta las 12:30 aprox , casi 6 horas de sol ( orientación este). Las temperaturas varían entre 33° C de máxima y unos 18°C de mínima.A pleno sol deben de ser 40° C o por ahí.
Gracias! :D
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Calor excesivo?

Mensaje por Jan JC »

Gracias BZamora

Pero me sigue preocupando que la maceta se caliente tanto , esque creo que las raíces se van a cocer ahi!
Alguien tiene experiencia con temperaturas muy elevadas en la maceta y me pueda recomendar algo para bajarla un poco ?
RIGSM894
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2019 23:07
Contactar:

Re: Calor excesivo?

Mensaje por RIGSM894 »

Yo no soy ningún experto, pero creo que no hay que alarmarse. Yo soy de Toledo (hace más calor aun) y tengo mis árboles con orientación sur, por lo que pega el sol desde las 10 aprox hasta las 7 más o menos y ahí están, sanos
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Calor excesivo?

Mensaje por Jan JC »

Ok BZamora , seguiré tus consejos .
Muchas gracias ! :mrgreen:
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Calor excesivo?

Mensaje por xeleon »

Yo estoy en Madrid y tengo varios termómetros donde los bonsais. Estos días me ha alcanzado 53º al sol (unos 33º ambientales) y ahí siguen. Eso sí, una agonía con los riegos. El truco es no usar macetas muy pequeñas.

Además, el sol que tienes, de 7 a 12.30 no es el peor. Para que te hagas una idea, en mi caso tengo el pico de temperatura a las 13h.
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Calor excesivo?

Mensaje por Jan JC »

Gracias xeleon.
Pues todos mis bonsáis son shohin osea que las macetas, grandes no son ,pero bueno , algo de agua retienen.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Calor excesivo?

Mensaje por Tiñoso »

Yo estoy en Cádiz y con mis plantitas orientadas al sur. Riego cada vez q veo el sustrato cambiar a color claro. Hasta 5 veces al día ahora.

Una malla de sombreo al 50% nunca viene mal.
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Calor excesivo?

Mensaje por Jan JC »

Madre mía !
Suerte que aún no he llegado a tener que regar tantas veces al dia.
Avatar de Usuario
Tiñoso
Mensajes: 119
Registrado: 22 May 2020 17:20
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Calor excesivo?

Mensaje por Tiñoso »

Es que aqui al calor hay que sumarle el fuerte viento de levante queo quema todo. Y ahora tendremos toda una semana así.
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Calor excesivo?

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Por el pino carrasco y con esa orientación ni te preocupes. Asi de claro.
Ese pino estaba deseando que llegase ya un poco de calor.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados