¿Garrafas de entrenamiento?

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

¿Garrafas de entrenamiento?

Mensaje por Signatus »

Buenas! Llevo un tiempo planteándome reutilizar las garrafas de agua para convertirlas en macetas de entrenamiento. Deduzco que al ser translúcidas, la luz matará el ápice de la raíz al llegar al borde, logrando el mismo efecto que los coladores pero sin perder tanta humedad en el sustrato. De ser así me vendría genial, ya que en mi terraza ahora mismo pega el sol muy fuerte y no puedo estar regando a cada rato. ¿Qué pensáis? ¿Alguien lo ha probado?
Last_Alexiel

Re: ¿Garrafas de entrenamiento?

Mensaje por Last_Alexiel »

Las raíces no mueren, sólo se vuelven oscuras para defenderse de la luz, no haría el efecto que deseas. Es preferible que uses macetas de barro si no puedes usar coladores ;) . Si te da mucho el sol puedes reducirlo con un poco de sombra, ya sea con otros árboles mayores o con mallas de sombreo. O si tienes problemas con el riego, puedes hacer el sustrato en próximos trasplantes un poco más esponjoso para que retenga más humedad (por ejemplo, añadiendo un porcentaje de turba).

Supongo que hay más mezclas, pero de eso no tengo conocimiento alguno, a ver si se pasa alguien que te pueda dar algún consejo para adaptar tu cultivo a tus condiciones.

Un saludo!
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: ¿Garrafas de entrenamiento?

Mensaje por Signatus »

Last_Alexiel escribió: 23 May 2020 21:01 Las raíces no mueren, sólo se vuelven oscuras para defenderse de la luz, no haría el efecto que deseas. Es preferible que uses macetas de barro si no puedes usar coladores ;) . Si te da mucho el sol puedes reducirlo con un poco de sombra, ya sea con otros árboles mayores o con mallas de sombreo. O si tienes problemas con el riego, puedes hacer el sustrato en próximos trasplantes un poco más esponjoso para que retenga más humedad (por ejemplo, añadiendo un porcentaje de turba).

Supongo que hay más mezclas, pero de eso no tengo conocimiento alguno, a ver si se pasa alguien que te pueda dar algún consejo para adaptar tu cultivo a tus condiciones.

Un saludo!
¿Entonces la raíz seguirá dándo vueltas como en una maceta cualquiera? Bueno, tampoco pierdo nada por probarlo con algún ejemplar, a ver que resultados me da... Aún no sé cómo, pero también intentaré colocar una maya de sombreo como pueda, que el verano pasado ya se me frió algún que otro árbol 😂

Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Garrafas de entrenamiento?

Mensaje por PauAlonso »

La raíz no llega a morir, solo le dificultas el crecimiento. A mi lo que me sucedió además es que me creció musgo por dentro, es decir en la superficie en contacto con la garrafa maceta que era blanca, así que al final estamos en las mismas
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados