Goyomatsu en Valencia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Enric »

Hola a todos, alguien tiene experiencia de tener goyomatsu en valencia o litoral levantino, estando al lado de la playa? Me gustaria saber que tal se dan
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Pues no tengo experiencia. Yo estoy igual pero un poco más al sur.

Si has visto el ultimo video de bonsai kawaii de David hay una pequeña muestra de una conversación de un estudiante de kobayashi en el que dice que necesita fria por debajo de los 5ºC. Hasta el punto de meterlo al frigorifico 2 meses seguidos.

Es una pena porque es una especie que me alucina.
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Enric »

Sii, he visto el video. La pregunta viene por hacerme el animo a cojer uno o no. Porque meterlo en la nevera en principio no me caben y a parte me matan jaja
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por KimSan »

Buenas Enric
Sin frío estos árboles lo pasan muy mal, para mi no vale la pena. De hecho cada invierno tengo algunos en mi casa que vienen de aficionados que cultivan en zonas sin inviernos fríos, para que pasen frío.
Un Saludo
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Quercus ilex ilex »

¡¡Eso es una idea cojonuda!! ¿de donde eres ? ¿admites encargos o solo a amigos?¿conoces a gente que lo haga?
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Enric escribió: 24 May 2020 15:10 Sii, he visto el video. La pregunta viene por hacerme el animo a cojer uno o no. Porque meterlo en la nevera en principio no me caben y a parte me matan jaja
Yo tambien me lo estoy pensando mucho. Probablemente caiga. jajaja Podría tenerlo en un frigorifico en la playa un mes y nadie se daría cuenta.
Lo unico que no se como se regaría eso
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Quercus ilex ilex »

KimSan escribió: 24 May 2020 17:50 Buenas Enric
Sin frío estos árboles lo pasan muy mal, para mi no vale la pena. De hecho cada invierno tengo algunos en mi casa que vienen de aficionados que cultivan en zonas sin inviernos fríos, para que pasen frío.
Un Saludo
Sería interesante la idea de implantar un vivero estilo Japon, como nos ha enseñado David: donde te cuidasen el arbol 'X' tiempo.
En este caso vendría especialmente bien para darle horas de frio a los arboles. Pocos trabajos y solo regar. Y el resto del año en casa a disfrutarlo y trabajarlo yo.
Alguien del norte o de la sierra le podría sacar partido.
Riego diario aplicar fungicida acaricida preventivo 30€ mes+portes por ejemplo. Yo pagaba hoy mismo. Te brinda la opción de tener arboles muy curiosos.
David si me lees pon una sucursal en la sierra de Granada o en Gredos xDDD
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Enric »

Gracias por las respuestas. De momento me esperare, a ver si hay suerte y ponen pinos negros tambien. El pino blanco me encanta desde el primer momento, pero veo con lo que me habeis dicho que no vale la pena, no hay q ser egoista con lo q uno quiere si el arbol va a sufrir, dado que no tengo posibilidad de frio.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por KimSan »

Buenas Quercus
Yo estoy en Cataluña 😅, pero en Granada tienes a Bonsai Granada que tiene buena ubicación para cuidarlos en invierno.
Un Saludo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados