Goyomatsu en Valencia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Enric »

Hola a todos, alguien tiene experiencia de tener goyomatsu en valencia o litoral levantino, estando al lado de la playa? Me gustaria saber que tal se dan
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Pues no tengo experiencia. Yo estoy igual pero un poco más al sur.

Si has visto el ultimo video de bonsai kawaii de David hay una pequeña muestra de una conversación de un estudiante de kobayashi en el que dice que necesita fria por debajo de los 5ºC. Hasta el punto de meterlo al frigorifico 2 meses seguidos.

Es una pena porque es una especie que me alucina.
Enric
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2020 12:38
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Enric »

Sii, he visto el video. La pregunta viene por hacerme el animo a cojer uno o no. Porque meterlo en la nevera en principio no me caben y a parte me matan jaja
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por KimSan »

Buenas Enric
Sin frío estos árboles lo pasan muy mal, para mi no vale la pena. De hecho cada invierno tengo algunos en mi casa que vienen de aficionados que cultivan en zonas sin inviernos fríos, para que pasen frío.
Un Saludo
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Quercus ilex ilex »

¡¡Eso es una idea cojonuda!! ¿de donde eres ? ¿admites encargos o solo a amigos?¿conoces a gente que lo haga?
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Goyomatsu en Valencia

Mensaje por Quercus ilex ilex »