2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Vicente Vida escribió:Sería bueno saber donde está ubicado, horas de sol, como lo estás regando, y por supuesto una fotillo.

Saludos
Vicente
Muy buenas Vicente,

te comento, está ubicado en el balcón (puesto desde el 1er día que llego a casa), tiene bastantes horas de luz... pero sol directo ni 1 minuto..
En cuanto al riego, como siempre, cuando el sustrato se pone de color claro le echo agua hasta que sale en abundancia por los agujeros de drenaje..

Y la fotillo en cuanto llegue a casa os la pongo.. (en el comentario de respuesta a clio, he dejado una foto de google para que os hagáis una idea de lo que os comento)

un saludo y muchas gracias!!!
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Muy buenas!

le acabo de hacer fotos al olmo para que podáis ver a lo que me refería esta mañana. No se si es cosa mía.. pero lo veo más pachucho que esta mañana..

os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias por la ayuda!!

un saludo!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

Parece un tema de raíces...Me estoy dando cuenta que lo tasplantaste tan solo hace una semana, tenía mucha hoja verde y estaba muy brotado, y cortaste mucha raíz, así que tiene sentido que seque hojas ahora, para equilibrar la parte aérea con la radicular, o lo que es lo mismo, que no tiene suficientes raíces para mantener toda esa abundante parte aérea. Yo apostaría por esta explicación y te diría que ayudes un poco al arbolito y lo defolies en gran parte.

No obstante, tampoco lo tengo muy claro. Envíale un privado a David y pídele que se pase por tu post y le heche un vistazo, él sabrá decirte. Siento no poder ser más concreta...
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

clio escribió:Parece un tema de raíces...Me estoy dando cuenta que lo tasplantaste tan solo hace una semana, tenía mucha hoja verde y estaba muy brotado, y cortaste mucha raíz, así que tiene sentido que seque hojas ahora, para equilibrar la parte aérea con la radicular, o lo que es lo mismo, que no tiene suficientes raíces para mantener toda esa abundante parte aérea. Yo apostaría por esta explicación y te diría que ayudes un poco al arbolito y lo defolies en gran parte.

No obstante, tampoco lo tengo muy claro. Envíale un privado a David y pídele que se pase por tu post y le heche un vistazo, él sabrá decirte. Siento no poder ser más concreta...
Muchas gracias Clio!

todo comentario es de agradecer ;)

Le mandaré un privado a David a ver que me dice, pero creo que puede que tengas razón... ya que corté varías raíces "gordas" que eran las que hacían feo el nebari.

Muchísiimás gracias!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues la verdad es que sí que está pachucho, casí 100% lo que tiene es falta de agua, así que hazle un invernaderito de plástico, DEFOLIALO y mantenle el sustrato siempre mojado.

Un abrazo y ya verás la mejoría.
Imagen
kaeruen.com
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Muchas gracias por la respuesta David!!

Esta noche cuando llegue a casa lo volveré a regar otra vez.. (lo riego todas las noches). En cuanto al invernadero.. con la garrafa de agua (quitándole el culo) sirve no ? subiré fotillos del invernadero en cuanto lo tenga listo ;)

No entiendo porque tiene falta de agua.. ¿A qué se debe? le corté muchas raíces ?

Volveré a repasar este finde el video del desfoliado... y le daré caña jejej

un abrazo!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

David, en efecto puedes hacer el invernaderito con la garrafa de agua, lo único es que te recomiendo que por arriba no le dejes el tapón puesto, sino que déjalo abierto para que ventile bien. De esta forma mantiene la humedad y está aireado.

En efecto, el problema está en que le faltan raíces, de ahí el tema del defoliado, que se hace para que no evapore tanta agua por las hojas, ya que no tiene suficientes raíces para absorver todo lo que necesita y se evapora por las hojas, y por eso se están secando. Con el invernadero mantendrás la humedad, y con el defoliado reduces la parte aérea (la cantidad de hojas) y con ello la necesidad de más agua ;)
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

clio escribió:David, en efecto puedes hacer el invernaderito con la garrafa de agua, lo único es que te recomiendo que por arriba no le dejes el tapón puesto, sino que déjalo abierto para que ventile bien. De esta forma mantiene la humedad y está aireado.

En efecto, el problema está en que le faltan raíces, de ahí el tema del defoliado, que se hace para que no evapore tanta agua por las hojas, ya que no tiene suficientes raíces para absorver todo lo que necesita y se evapora por las hojas, y por eso se están secando. Con el invernadero mantendrás la humedad, y con el defoliado reduces la parte aérea (la cantidad de hojas) y con ello la necesidad de más agua ;)
Buenos días Clio!

Muchísimas gracias por la respuesta ;)

Anoche me puse manos a la obra.. y lo dejé más pelado que David jejeje

David, broma broma jejejeje

Esta noche cuando haga el invernadero os subiré un par de fotos... que pénica de bonsai jejeje

un saludo!!!
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Buenas tardes!

al fin tengo una botella en condiciones para que actúe como invernadero :)

¿Qué os parece?

¿Le haríais algún agujero por el medio o con la boca de la botella tiene suficiente?

Imagen

Imagen

Imagen

gracias!!!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

Hola David!! Buen invernadero!! ;) tranquilo que con la boca de la botella hay suficiente. Recuerda que este invernadero es solo provisional hasta que el olmo se recupere ;) . Suerte!!!
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados