2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Muchas gracias por las respuestas !!

Estoy deseando que llegue el momento del transplante :D :D

un saludo!
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

David Roldan escribió:Buenos días!!

Al final me decidí también por comprar un olmo zero jeje y me acaba de llegar ahora mismo.. después de desprecintarlo.. y remojarlo le he hecho unas fotos para ponerlas por aquí.. como no.. tengo unas cuantas dudillas jejeje

La 1º duda, que parte pondríais como delante y trasera ?? yo he puesto la siguiente.. pero tengo dudas:

Imagen

y como trasera:

Imagen

Como me dijo David, está peloncete, pero tiene muchos brotes listos para crecer.. jeje

La salida del tronco (nunca me sale el nombre... :cry: ) es un poco raro no?? en el futuro se le podrá hacer algo ?? tiene como una pequeña rama encima de la salida, como montada vamos..

una duda que me preocupa es que el tronco se mueve muuuuucho, es decir.. si dejo la maceta en la mesa.. y toco el tronco, oscila mucho.. pero no oscila todo la tierra sino el bulbo grande que veréis en la foto, y la tierra de alrededor no se mueve.. ¿Es normal?

Y aquí os dejo un par de fotos de la salida del tronco, para que lo podáis ver mejor..

Imagen

Imagen

¿Qué haríais?

un saludo y gracias!!

PD: Ahora que recuerdo.. al abrir la caja me he encontrado la bolsa azul, con el sustrato y demás complementos suelta.. se ve que se despegó. Habían bastantes hojas en el suelo de la caja... es posible que haya golpeado el bonsai ¿No?
Buenas tardes !!

Esta mañana he subido unas fotos del ficus, ahora es el turno del olmo :)

Ha perdido unas cuantas hojas.. pero lo bueno es que está brotando bastante !! y que siga !! jeje

aquí os dejo las fotos :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

un saludo y gracias !!
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

David Roldan escribió:Buenos días!!

Al final me decidí también por comprar un olmo zero jeje y me acaba de llegar ahora mismo.. después de desprecintarlo.. y remojarlo le he hecho unas fotos para ponerlas por aquí.. como no.. tengo unas cuantas dudillas jejeje

La 1º duda, que parte pondríais como delante y trasera ?? yo he puesto la siguiente.. pero tengo dudas:

Imagen

y como trasera:

Imagen

Como me dijo David, está peloncete, pero tiene muchos brotes listos para crecer.. jeje

La salida del tronco (nunca me sale el nombre... :cry: ) es un poco raro no?? en el futuro se le podrá hacer algo ?? tiene como una pequeña rama encima de la salida, como montada vamos..

una duda que me preocupa es que el tronco se mueve muuuuucho, es decir.. si dejo la maceta en la mesa.. y toco el tronco, oscila mucho.. pero no oscila todo la tierra sino el bulbo grande que veréis en la foto, y la tierra de alrededor no se mueve.. ¿Es normal?

Y aquí os dejo un par de fotos de la salida del tronco, para que lo podáis ver mejor..

Imagen

Imagen

¿Qué haríais?

un saludo y gracias!!

PD: Ahora que recuerdo.. al abrir la caja me he encontrado la bolsa azul, con el sustrato y demás complementos suelta.. se ve que se despegó. Habían bastantes hojas en el suelo de la caja... es posible que haya golpeado el bonsai ¿No?

Buenas noches!! por fin he transplantado mi olmo! la verdad que estoy más contento con este (2do transplante).. le he cortado las raices que estaban por encima del tronco y se ve de otra forma :)

Lo habríais inclinado más?

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo!
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Juan A Ubeda »

se ve muy chulo !!! buen trabajo!!!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

Me sumo a las palabras de Juan A. Úbeda!!! ;)
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Muchas gracias clio y juan !! :)

la verdad que fue llegar a casa y ponerse a brotar como loco ^^

un saludo!!
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Buenos días !!

Llevo un par de días bastante mosca.. Me he dado cuenta de que el olmo esta muy pachuco, tiene algunas hojas verdes arrugadas y las demás en vez de estar tiesas.. Están como decaídas y sin fuerza. De momento no tiene ninguna amarilla...

Estoy preocupado porque al ficus no le pasa esto.. Al revés, empieza a tener brotes.

¿De que puede ser?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

Hola David, puedes colgar alguna fotillo para que lo veamos?
Imagen
Vicente Vida
Mensajes: 81
Registrado: 24 Jun 2013 13:29
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Vicente Vida »

Sería bueno saber donde está ubicado, horas de sol, como lo estás regando, y por supuesto una fotillo.

Saludos
Vicente
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Hola clio!!

Ahora mismo estoy fuera de casa y hasta las 23 no llegaré.. en cuanto llegue hago una foto y os la subo.. la verdad que es muy extraño..

Para que te hagas una idea...

se encuentra más o menos así: https://www.google.es/search?q=olmo+con ... B657%3B492

No es tan frondoso el olmo.. pero las hojas están decaidas y bastantes arrugadas (plegadas por la mitad) :(

un saludo! y gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados