2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Buenos días!!

Al final me decidí también por comprar un olmo zero jeje y me acaba de llegar ahora mismo.. después de desprecintarlo.. y remojarlo le he hecho unas fotos para ponerlas por aquí.. como no.. tengo unas cuantas dudillas jejeje

La 1º duda, que parte pondríais como delante y trasera ?? yo he puesto la siguiente.. pero tengo dudas:

Imagen

y como trasera:

Imagen

Como me dijo David, está peloncete, pero tiene muchos brotes listos para crecer.. jeje

La salida del tronco (nunca me sale el nombre... :cry: ) es un poco raro no?? en el futuro se le podrá hacer algo ?? tiene como una pequeña rama encima de la salida, como montada vamos..

una duda que me preocupa es que el tronco se mueve muuuuucho, es decir.. si dejo la maceta en la mesa.. y toco el tronco, oscila mucho.. pero no oscila todo la tierra sino el bulbo grande que veréis en la foto, y la tierra de alrededor no se mueve.. ¿Es normal?

Y aquí os dejo un par de fotos de la salida del tronco, para que lo podáis ver mejor..

Imagen

Imagen

¿Qué haríais?

un saludo y gracias!!

PD: Ahora que recuerdo.. al abrir la caja me he encontrado la bolsa azul, con el sustrato y demás complementos suelta.. se ve que se despegó. Habían bastantes hojas en el suelo de la caja... es posible que haya golpeado el bonsai ¿No?
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

David, esa rama que ves por encima no es tal, sino que es una raiz gruesa, y arreglarlo será tan sencillo como cortarla durante el trasplante (sin miedo). Te ha tocado un bonito árbol para trabajar, y con muchas posibilidades, así que ánimo, y felicidades!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Juan A Ubeda »

esta muy chulo tu olmito!! :mrgreen: hazle caso a Clio, y lo de que se mueva es normal por que en los viveros chinos no los anclan a la maceta, ya lo arreglaras tu cuando lo tranplantes :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Muchas gracias!

Perfecto.. pues cuando se vaya a transplantar ya os preguntaré por donde cortar.. porque creo que se verá el corte.. si no hundo mucho el tronco...

Que parte pondríais vosotros de delantera ??
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Juan A Ubeda »

en fotos es dificil de ver que cara poner de delantera, pero si sigues las directrices como las explica David, seguro que haces una buena eleccion :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Está elección es dificil.. porque al cortar la raíz grandota.. se verá el tajo..

jajaja
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Roldan »

Esta tarde he estado viendo como cortar la raiz grandota.. y no se por donde meterle mano..

se verá mucho el corte.. ya que está en la parte media del tronco.. ¿ algún consejo ?

un saludo!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por clio »

David, si haces el corte de forma correcta con la podadora cóncava y le pones cicatrizante, óbviamente se verá el corte en los primeros años, pero poco a poco el mismo árbol lo irá cerrando hasta que desaparezca completamente. En los primeros años de modelado el árbol no se verá bonito como es obvio, pero es necesario para que después sea "perfecto". Así que no te preocupes porque en los próximos años se vea el corte (que se verá), lo único que tendrá que preocuparte es que cicatrice bien ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Trasmonte
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ago 2013 01:13
Ubicación: Betanzos - A Coruña
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por Pablo Trasmonte »

Muy chulo ese olmo David!!
Decirte que el mío también se mueve bastante, asi que supongo que será algo normal, dado que son árboles que vienen sin anclar a la maceta.
Lo de la raíz quedará solucionado el día 15 ya verás ;)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: 2013 OLMO Bonsai ZERO David Roldán

Mensaje por David Cortizas »

Todos los olmos tiran la hoja cuando se les cambia de ubicación pero luego brotan como unos bestias y veo que el tuyo está respondiendo de lujo.

Como te ha dicho Clio esa raíz que cruza elimínala en el trasplante y fin del problema, del diseño ya hablaremos poco a poco.

Un abrazo y enhorabuena por tu olmo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados